Era senador por Vera

Falleció hugo Pucheta

4-IMG_6238.jpg

Hugo Pucheta

Foto: Archivo El Litoral

 

El senador Hugo Pucheta (PJ-Vera) falleció anoche a las 23 en Reconquista, a la edad de 64 años. El extinto legislador era velado en la sala de la Cooperativa de Margarita, adonde asistió el gobernador Miguel Lifschitz, e iba a ser enterrado esta tarde. La banca será ocupada por el médico verense Osvaldo Sosa.

Pucheta sufrió una descompensación anoche en su hogar en Margarita y fue trasladado de urgencia a un centro de salud en la cabecera departamental. Según trascendió, su salud empeoró por un cuadro de neumonía, que derivó en un paro cardiorespiratorio.

Pucheta era profesor de Historia y Geografía y había nacido en Margarita el 4 de abril de 1952. Estaba casado y tiene un hijo. Era un reconocido comerciante del rubro materiales para la construcción en su pueblo.

Desde 1992 a 2001 fue director y docente de la escuela Nº 1050 de Calchaquí y también dictó clases en la Escuela de Comercio Nº 233, tenía una antigüedad en la docencia de 23 años.

Desde 1993 a 1999 se desempeñó como presidente comunal de Margarita. Desde el año 2000 a 2003, fue subsecretario de la 1º circunscripción de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria.

A partir de 2003 asumió sus funciones como senador provincial, siendo reelecto en tres oportunidades. En la última elección de octubre de 2015, fue acompañado por el médico Osvaldo Sosa, quien lo sucederá en el cargo.

Sus restos eran velados e inhumados en el pueblo que lo vio nacer, adonde concurrió hoy el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, para expresar sus condolencias.