Lo anticipó el presidente Macri

Argentina se postulará para organizar el Mundial 2027

D2-D-24-05-2016_BUENOS_AIRES_EL_PRESIDENTE_MAURICIO.jpg

Macri y Pichot, durante el encuentro concretado ayer en Casa Rosada.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Luego de la reunión mantenida ayer en Casa Rosada entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, se anticipó que nuestro país se postulará por primera vez para organizar una Rugby World Cup.

Será la undécima edición, que se llevará a cabo en 2027, lo que se oficializará en octubre venidero, cuando el primer mandatario reciba al consejo directivo de la entidad que rige los destinos de este deporte en el mundo, en ocasión del test match que Los Pumas protagonizarán con los All Blacks, en el marco del Rugby Championship 2016.

* “La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos, que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad en general...”, argumentó el ingeniero Macri sobre el particular.

* “El hecho de que por primera vez un argentino haya accedido a un cargo de tanta jerarquía en World Rugby es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo”, aseveró el presidente, tras felicitar al ex capitán de Los Pumas por su flamante designación.

Vale recordar, que la Rugby World Cup 2019 se desarrollará a cabo en Japón; mientras que aún faltan decidir las sedes de las ediciones de 2023 y 2027, que deberían realizarse en el Hemisferio Norte y en el Hemisferio Sur, respectivamente.