TERCER TIEMPO

En la URBA

Hindú Club, el bicampeón del URBA Top 14, recibirá a Newman en el encuentro más importante de la primera fecha del certamen que reúne a los mejores equipos de la Unión de Buenos Aires, cuyo sorteo se concretó en la víspera. En tanto, el superclásico de San Isidro se disputará el 23 de julio, ocasión en que SIC recibirá a CASI, por la sexta jornada. Los restantes cotejos del próximo sábado a las 15.30 son los siguientes: Pueyrredón o Regatas Bella Vista con Alumni; Los Tilos con Belgrano Athletic; San Isidro Club con Atlético del Rosario; San Luis con Pucará; CUBA con Mariano Moreno y Club Atlético de San Isidro con La Plata Rugby Club.

En Sudáfrica

El neozelandés Nick Briant será el referee del partido que el próximo viernes, a las 10 de nuestro país, protagonizarán Sourthern Kings con Jaguares, por la decimocuarta fecha del Super Rugby 2016, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Porth Elizabeth. Briant es ingeniero agrónomo; nació en Hawera hace 34 años y forma parte del panel de árbitros de la New Zealand Rugby Union desde 2009 y de la World Sevens Series desde 2013.

Viajeros

Con el primera línea de Santa Fe Rugby Club, Gonzalo Del Pazo en sus filas, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años partirá mañana al mediodía con destino a Inglaterra, para formar parte del World Rugby U20 Championship que entre el 7 y el 21 de junio venidero se desarrollará en la ciudad de Manchester. Los Pumitas integrarán el Grupo C de la fase clasificatoria, junto a Francia, Sudáfrica y Japón. Por su parte, en el Grupo A estarán: Nueva Zelanda, Irlanda, Gales y Georgia; mientras que en el B jugarán Inglaterra, Australia, Escocia e Italia.

En Europa

El flanker Sam Warburton, capitán de Gales, no podrá estar presente en el partido del próximo domingo ante Inglaterra, en Twickenham, debido a una lesión en el hombro. El tercera línea de 27 años se perderá el match preparatorio para la serie ante Nueva Zelanda, que se dará en la Ventana World Rugby de Junio. Por su parte, el centro de Leicester, Manu Tuilagi, debió abandonar el plantel de Inglaterra, debido a una lesión que lo marginará de la inminente gira por Australia. Los estudios de alta complejidad determinaron que Tuilagi no podrá estar disponible para los partidos del mes venidero.