En la Casa de Gobierno

Se presentó oficialmente la Copa Santa Fe

D4-B-2016-05-23NID_232148O_2.jpg

Acto oficial. El ministro Farías encabezó la presentación del certamen que se inició el pasado fin de semana y cuenta con la participación de 36 equipos de la provincia. Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentó oficialmente ayer la Copa Santa Fe, un torneo del que participarán 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la oportunidad, Farías dijo que “el gobernador (Miguel Lifschitz) es uno de los entusiastas de esta copa y uno de los responsables de que se haga. Esta idea, que nació hace un año, es una muy buena iniciativa de la Federación Santafesina de Fútbol que comenzamos a trabajar desde las distintas áreas, a alentar y apoyar porque creemos que va a permitir mostrar el potencial futbolístico y deportivo de toda la provincia”.

“La copa ya empezó, se desarrollaron distintos partidos en muy diferentes y distantes localidades. Los que tuvimos la posibilidad de asistir a esos eventos vimos cómo se vive la copa y cómo los equipos empiezan a sentir este torneo”, indicó el ministro. “Nos parece muy importante -continuó- que nos acompañen tanto Esteban Fuertes como Nery Pumpido, dos figuras representativas del más alto nivel de la provincia, que nos honra que aporten su prestigio y conocimiento en este emprendimiento conjunto público y privado”.

De la actividad, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el presidente de la Asociación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente de la Liga Rosario, Mario Gianmaría; los secretarios de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y de Turismo, Martín Bulos; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Ariel Rodríguez; entre otras autoridades y representantes de ligas y clubes santafesinos.

La competencia repartirá premios por seis millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzó este sábado, consiste en partidos de ida y vuelta entre 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario. En tanto, los equipos de Primera División (Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión) se sumarán a partir de la tercera fase, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba.