De taquito

Libertadores

Independiente del Valle de Ecuador, que en el cotejo de ida de cuartos de final se impuso por 2-1, visitará hoy, desde las 21.45 de nuestro país, a Pumas de la Universidad Autónoma de México (Unam) en el partido revancha que definirá al rival de Boca Juniors en una de las semifinales de la Copa Libertadores.

La gran final

Darío Herrera será el árbitro del encuentro entre San Lorenzo y Lanús, el domingo próximo por la final del Torneo Transición de Primera División 2016, a las 16.15 en el estadio de River Plate, según informó ayer la AFA. Habrá 28.000 localidades disponibles para cada club en el Monumental y Herrera fue designado directamente, sin sorteo y por decisión de la AFA. En tanto, se confirmó que el mediocampista Néstor Ortigoza se perderá la final en San Lorenzo y tendrá para “seis semanas de recuperación” como mínimo por un desgarro en el bíceps sural de la pierna derecha.

Por la Copa

El partido entre Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata que determinará una plaza directa a la Copa Libertadores 2017, será arbitrado por Silvio Trucco, quien ganó el sorteo en la dupla con integraba con Germán Delfino. El choque entre el Tomba y el Pincha se jugará el sábado a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y habrá 25.000 entradas para cada parcialidad.

En Formosa

El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, quien el último sábado se despidió del fútbol ante sus hinchas en el estadio Presidente Perón, fue incluido entre los convocados por el director técnico, Facundo Sava, para el partido de mañana, a las 18.40, frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, que se llevará a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa. En tanto, también mañana, pero a las 15.40, se medirán en la cancha de Banfield, Tigre y Douglas Haig de Pergamino, por la misma instancia de la Copa Argentina.

Renunció

El hasta ayer director técnico de Instituto de Córdoba, Héctor Rivoira, presentó la renuncia a su cargo ante las autoridades del club luego de la derrota del equipo en Corrientes (0-3) ante Boca Unidos por la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional, certamen en el que ocupa la penúltima posición.