Básquetbol

Toronto logró lo inesperado

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Toronto Raptors asestó su segundo golpe consecutivo a Cleveland Cavaliers, al imponerse anoche por 105 a 99, en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, que contó con un Kyle Lowry espectacular.

De este modo, el conjunto canadiense igualó la serie 2-2, algo con lo que muchos no contaban después de que los Cavs abrieran la final con un sencillo 2-0, para mantenerse invictos en los playoffs. Pero luego, en dos días, sumaron sendas derrotas.

Lowry sumó 35 puntos y una canasta decisiva a 22 segundos del final. La otra estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, añadió 32 tantos ante una hinchada que vibró como pocas veces antes. Fue otra exhibición de Lowry, el base All-Star que recuperó sensaciones en el tercer partido, en el que hizo 20 puntos; pero nada se iguala al de anoche, en el que completó una espectacular serie de 14 canastas en 20 intentos, incluyendo cuatro triples en siete lanzamientos.

Por su parte, LeBron James anotó 29 puntos para los Cavaliers y Kyrie Irving añadió 26. El quinto juego se cumplirá mañana, a las 20.30 de Argentina, en Cleveland, donde uno de los dos quedará match point en la serie al mejor de siete cotejos.

Finalmente, vale consignar que esta noche se disputará el cuarto partido de la final de la Conferencia Oeste, en la que Oklahoma City Thunder se impone por 2 a 1 a Golden State Warriors.