En la gran cita parisina

Festejos argentinos

Hoy ganó Facundo Bagnis; mientras que ayer se lució Marco Trungelitti y Pella prevaleció en el duelo ante Schawrtzmann.

D19-3327059.jpg

Marco Trungellitti devuelve durante el plausible éxito ante el croata Cilic. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

El argentino Facundo Bagnis (99) debutó exitosamente esta mañana (hora de nuestro país) en el Abierto de Francia 2016, al vencer al Kenny de Schepper, por 6-0, 6-2 y 7-6 (7-2), en poco menos de dos horas, en un partido disputado en el apartado court 17.

Ahora, nuestro compatriota disfrutará de un escenario muy diferente, ya que tendrá que medirse en el hermoso estadio Philippe Chatrier o bien en el Suzanne Lenglen, las dos pistas de mayor importancia en el club parisino, ante el español Rafael Nadal.

Es la primera vez que el tenista de 26 años, que no ha ganado ningún título en su carrera, se medirá con el ex número uno del mundo y nueve veces ganador en Roland Garros, que hoy aplastó en su debut al australiano Sam Groth, por un trámite que sólo insumió un triple 6-1.

Por su parte, en la víspera, el santiagueño Marco Trungelliti había dado la gran sorpresa de la jornada, al eliminar al croata Marin Cilic, décimo favorito, por 7-6 (4), 3-6, 6-4, 6-2; en algo menos de tres horas de juego.

Ahora, el jugador de 26 años, procedente de la qualy, se medirá en segunda ronda con el español Albert Ramos-Viñolas, quien ayer se impuso ante el marplatense Horacio Zeballos, por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0.

Trungelliti igualará de este modo su mejor actuación en un Grand Slam, ya que este año logró acceder a la segunda ronda en el Australian Open, donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

En cuanto al primer duelo albiceleste en el segundo Grand Slam de la temporada, culminó con la victoria del bahiense Guido Pella ante el rosarino Diego Schwartzman, por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3; luego de dos horas y 22 minutos de acción.

En la próxima fase, Pella (48) jugará con el francés Gilles Simon, a quien enfrentará por segunda vez en su carrera.

De foráneos...

Siguiendo con los últimos resultados en Roland Garros 2016, el escocés Andy Murray avanzó hoy con no pocas dificultades a la segunda ronda, tras superar al checo Radek Stepanek, por 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5, en un match que anoche debió ser suspendido por falta de luz natural.

Murray estuvo hoy a dos puntos de perder el partido, cuando servía 4-5 en el último capítulo, pero logró salir del abismo y tras quebrar en el undécimo game selló una festejada victoria. El británico, que comenzó la jornada perdiendo dos sets a uno, pero con ventaja de 4-2 en el cuarto capítulo, se medirá en la siguiente ronda al francés Mathias Bourgue, que batió al español Jordi Samper-Montana, por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6).

* “Siempre ha sido extremadamente difícil jugar contra él. Le pega plano a la pelota; a veces con ángulos, saca bien, tira drops..., etc.”, elogió el vencedor a Stepanek, un talentoso veterano de 37 años en el circuito internacional.

Siguiendo con los favoritos, ayer también la tuvo complicada el suizo Stanislas Wawrinka, quien superó al checo Lukas Rosol, por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4; en una épica batalla sobre polvo de ladrillo. En la próxima fase, Stan jugará ante el japonés Taro Daniel, que aprovechó el abandono del eslovaco Martin Klizan para pasar de ronda.

Otros favoritos que avanzaron fueron el japonés Kei Nishikori, que se impuso por 6-1, 7-5 y 6-3 al italiano Simone Bolelli; el canadiense Milos Raonic, que derrotó al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-5); el francés Richard Gasquet, que eliminó al brasileño Thomas Belluci, por 6-1, 6-3 y 6-4.

También se clasificaron: el serbio Viktor Troicki (22), que batió al búlgaro Grigor Dimitrov, por 2-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3, y el estadounidense Jack Sock (23), que venció al holandés Robin Haase, por 6-3, 7-5, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-2.

RolandGarros.pdf