Con dos propuestas

Ciudadanos en Cable & Diario

La productora de contenidos, una de las líderes de su rubro en la región, propone para la pantalla de C&D el programa semanal “Ciudadanos”, de donde toma su nombre, y el cotidiano “Rueda de Prensa”.

E2 - IMG_9944.jpg

En “Ciudadanos”, Rodrigo Villarreal, junto a Marcelo Garrido y Antonio Rico, entrevista a diferentes personalidades (en este caso, el senador nacional Rubén Giustiniani). Foto: Manuel Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La productora de contenidos Ciudadanos SRL se ha establecido en los últimos años como una de las más importantes de la región en su rubro.

Desde sus comienzos, en 2009, ha desarrollado diferentes productos audiovisuales en diversos medios locales, todos ellos con la premisa de mostrar y analizar las diferentes inquietudes y realidades que surgen en el día a día. Para esto cuenta con un grupo de profesionales destacados en periodismo, producción, entretenimiento, edición y comunicación en general que sostienen que la suma de las partes hace a un todo y que, en este caso, se refleja en el perfeccionamiento de sus productos y el desafío de constante superación.

Propuestas

“Rueda de Prensa” volvió este año a la pantalla con una propuesta más que renovada. Este magazine de actualidad ofrece análisis completos y profundos de los principales temas del día con las más diversas miradas y la presencia de los protagonistas para poder debatir ideas.

De lunes a viernes, de 14 a 16, un gran equipo de periodistas es el encargado de llevar adelante las discusiones sobre actualidad, deportes, política, economía, espectáculo, ciencia y arte. La conducción está a cargo de dos jóvenes aunque experimentados periodistas: Cecilia Cómer y Juan Ignacio Citroni. El resto del grupo se completa con la participación de destacados profesionales como son: Héctor Galiano, Juan Manuel Berlanga y Adrián Brodsky, lo que potencia aún más este “ida y vuelta” de opiniones. La producción periodística del programa es desarrollada por Cynthia Díaz.

Otro de los productos, por el cual recibe el nombre la propia productora es “Ciudadanos”, el programa de mayor trayectoria de la empresa. Teniendo en cuenta que, actualmente, la política dejó de ser un tema que sólo le interesa a pocas personas para convertirse en el tópico más debatido por los argentinos; el ciclo se impone como un espacio para el análisis de la coyuntura política y social de nuestra provincia.

Por esa constante necesidad que tiene todo comunicador de profundizar el análisis y la discusión de los temas que se generan en nuestra sociedad, todos los miércoles de 22 a 23, Rodrigo Villarreal (ganó el Martín Fierro Federal 2015 por mejor conducción masculina en TV por su labor en este programa) acompañado de los periodistas Marcelo Garrido y Antonio Rico, entrevista a diferentes personalidades que intervienen activamente en política, economía, ciencia, educación, urbanismo y muchos otros temas claves en la sociedad de hoy. La producción en este caso está a cargo de Silvia Díaz.

De esta manera Ciudadanos SRL sigue apostando a la comunicación local y consolidándose como una empresa innovadora en la generación de contenidos en la región. En sus productos se evidencia la conformación de sólidos equipos de trabajo, la inclusión de múltiples voces y la intención de abarcar todas las problemáticas que atañen a la vida cotidiana. Esto es posible debido a su trayectoria y el afianzamiento como productora líder de la región en materia de realización de productos periodísticos y de entretenimiento.