CONVOCATORIA

Becas Bicentenario a la Creación

Hasta el 9 de julio se encuentra abierta la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes para 200 becas de 50 mil pesos, destinadas a 200 proyectos artísticos.

A través de una nueva plataforma digital, la entidad abrió la convocatoria de las Becas Bicentenario a la Creación, e invita a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas. La convocatoria contempla también proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas en el proceso creativo de su obra. El tiempo invertido en este proceso generalmente no es remunerado, y frecuentemente también, los gastos que insume corren por cuenta del artista. Con esta línea de Becas Bicentenario a la Creación, el Fondo se propone acompañar el proceso creativo de los artistas que viven y trabajan en el país. Se espera que el estipendio de la beca sirva para que el artista pueda terminar su obra, para que esa idea que ya tomó forma, ese boceto o proyecto, pueda concretarse.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Fondo da un paso más y acerca los beneficios a todos los rincones del país, amplía la accesibilidad y facilita el procedimiento de todas las solicitudes. Se invita a todos los artistas del país a ingresar a: www.fnartes.gob.ar para acceder a los beneficios. Para consultas, dirigirse a la línea gratuita: 0800 333 4131, correo: [email protected].