Marcolín deberá decidir sobre las tres impugnaciones presentadas en Colón

Vignatti objetado... ¿Tendrá asidero?

VIGNATTI OBJETADO... ¿TENDRÁ ASIDERO?

Una imagen que se repetirá, la de los candidatos reunidos con el doctor Marcolín, máxima autoridad de la Junta Electoral. En la foto aparece De Santis, quien presentó una impugnación contra Vignatti y otra contra Darrás. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Los nombres de José Néstor Vignatti, Horacio Darrás y Daniel Píccoli fueron impugnados anoche al cierre del plazo previsto para que las listas o cualquier socio puedan presentar sus objeciones.

Ahora, la Junta Electoral que preside el doctor Marcolín tiene tiempo hasta el 1º de junio a las 20 para determinar si corresponden o no estas impugnaciones. A partir de ese momento, las listas quedarán oficializadas para los comicios del 12 de junio en Colón.

Las impugnaciones a Vignatti y Darrás fueron presentadas por José Luis De Santis, quien esta mañana señaló que “me basé en un artículo del estatuto que menciona que no pueden ser candidatos aquellas personas que hayan sido responsables de generarle deudas a la institución. Y se sabe que Vignatti lo es, por la deuda que el club arrastra desde hace años con la Afip y que se generaron en su gestión”.

En el caso de Píccoli, la impugnación se presentó porque existe una deuda del club con él (fue por la colocación de la luminaria en el estadio y en la cancha auxiliar) y eso fue verificado en el salvataje deportivo. Es decir que se lo entiende como que está en litigio con el club y por ese motivo se estima que no puede integrar lista alguna (va de vocal en la de Vignatti).

El doctor Marcolín, en tanto, señaló esta mañana que “hay otras cuestiones por resolver, que tienen que ver con un informe que nos proporcionó el club respecto de la situación de cada uno de los 120 candidatos de las cinco listas. De acuerdo a ese informe, tendremos que resolver algunas situaciones particulares. Respecto de Vignatti, Darrás y Píccoli, es un tema que tendré que analizar. Lo que decida, será comunicado y a partir de allí quedan algunos estamentos a los cuales se puede recurrir, como Personas Jurídicas o la Justicia ordinaria”.

De hecho que una instancia como ésta última sería negativa o perjudicial para un club que en este momento está necesitando que finalicen los problemas y que se normalice institucionalmente con una comisión directiva que funcione. Hoy, como el propio síndico lo ha señalado, “Colón es un club en estado de acefalía, gobernado por la sindicatura”. Y esto es algo que se debe solucionar de inmediato.

Recordemos también que Darrás no había sido impugnado en el anterior acto eleccionario -fue vicepresidente tercero en la lista de Ferraro-, mientras que Vignatti no se había presentado como candidato.

Por otra parte, ayer realizó su presentación la lista que encabeza Sergio Sala y que lleva el nombre de “23 de octubre”. Hay que aclarar que esa lista no es “la lista de las peñas y filiales”, porque, por estatuto, el Departamento de Peñas y Filiales no puede apoyar ni constituir lista alguna, dejando liberados a sus componentes, individualmente, a que formen parte de cualquier lista. El objetivo del Departamento es el de apoyar y ayudar a la comisión directiva gobernante.

En lo futbolístico, se recuerda que el plantel está licenciado hasta el 23 de junio y que hay algunas cuestiones por resolver. Una de ellas es la continuidad o no de Mauricio Sperdutti, que es pretendido por algunos equipos, entre ellos Gimnasia y Esgrima La Plata.

La información que viene de La Plata indica que Ezequiel Edison Rescaldani, el cordobés de 23 años, cuyo pase pertenece al Málaga de España y que ha estado jugando a préstamo en Quilmes, es uno de los elegidos por Alfaro. Otro de los apuntados es el uruguayo, de Montevideo, Hugo Gabriel Silveira, de 23 años, actual jugador de Cerro. Se trata de un jugador potente y con gol, que en su momento Peñarol intentó incorporarlo. Se inició en Bella Vista y en primera división lleva disputados 70 partidos y anotados 14 goles. Y en la lista que tienen en su poder la dirigencia mens sana asoma también el delantero rosarino Mauricio Ezequiel Sperdutti, de 30 años, que puede desempeñarse indistintamente como volante o extremo por derecha.

Muchos sostienen en Colón que los tiempos de Jorge Broun están agotados. De hecho que algunas de las listas ya busca arquero. En el caso de Abraham, por ejemplo, en las elecciones anteriores tenía a Germán Montoya como un posible refuerzo. Actualmente, Montoya está superando una lesión y podría ser uno de los apuntados, pero no el único. Lo cierto es que Broun, que tiene contrato vigente con el club, podría dejar de pertenecer a Colón.

En cuanto a la danza de técnicos, Paolo Montero es un nombre en el que coinciden Vignatti y Abraham, mientras que Omar De Felippe es uno en el que se fijaron Magdalena e Hilbert. En el caso de éste último, no obstante, su idea es apuntar a un entrenador joven como perfil de búsqueda.