Mauricio Martínez entre los 35 de Martino

“Estoy tratando de disfrutarlo al máximo”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mauricio Martínez, volante de Unión que figura en la lista preliminar de 35 jugadores que elevó Gerardo Martino para estar presentes en la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, habló con LT 10 Radio Universidad (programa “Diez en Deportes”):

* “La verdad es que estoy muy contento por estar en la lista, tratando de disfrutarlo al máximo. Seguramente desde la selección hablarán con los dirigentes del club, esperemos que me llamen para ir a entrenar”.

* “Lo tomé con mucha calma y tranquilidad, con humildad y con los pies sobre la tierra. Es mérito de Leo (Madelón) y mis compañeros. Tengo pasajes para irme de vacaciones y cuando vuelva tengo que empezar a entrenar, ahora estoy yendo al gimnasio y salgo a correr. Todavía no me dieron ningún plan especial, estoy trabajando con un profe aparte”.

* “Es una chance muy linda y tengo que aprovecharla, tendré que hacer lo mejor para estar entre los 18. Pero tengo los pies sobre la tierra que es el trabajo que tuve desde inferiores hasta ahora, pasando por Facundo Sava y Leo Madelón, quien me apoyó para que no me caiga cuando no se dio lo de Independiente”.

* “Ascacibar es un jugador que me gusta mucho, Rossi tiene muy buena distancia y mucha técnica. Trataré de pelear el puesto sanamente si es que se me llega a dar. Sé que Argentina juega 4-3-3, pero no sé si me utilizará de volante central u otra posición, estoy tranquilo ya que hasta que empiece a entrenar no voy a saber para qué me quiere”.

* “En el medio, tengo mucho más contacto con la pelota, por derecha cuando la agarro tengo espacios para encarar, pero mi puesto natural es de volante central. Tuve un buen partido ante Defensa y Justicia por la derecha, cuando jugué en Rosario con otro sistema ante Newell’s tuve un buen partido en esa posición. Si me quiere poner de marcador central también lo podría hacer”.

* “Hay varios equipos interesados en mí, pero le dije a mi representante que me llame sólo cuando haya algo concreto porque quiero disfrutar con mis amigos de las vacaciones. No tomé como si fuera mi último partido el de Estudiantes”.

* “Arrancamos mal, después de los clásicos el equipo levantó mucho desde lo anímico, no sé si hicimos una gran campaña pero creo que fue muy aceptable”.