Mañana, desde las 16

Llega el segundo capítulo

  • CRAI será anfitrión de CRAR y Santa Fe RC de Provincial de Rosario; mientras que Universitario visitará a GER.
Llega el segundo capítulo

Joaquín Schierano a punto de atrapar la pelota, con la ayuda de Axel Rumscheidt, superando el esfuerzo adversario. Fue el sábado, en la importante victoria que CRAI alcanzó ante CAE en Paraná.

Foto: gentileza Franco Perego

 

César Miño

[email protected]

Tras una jornada inaugural, en la que en general no se registraron sorpresas, el Regional del Litoral 2016 cumplimentará mañana su segunda fecha, en la que dos de los equipos de nuestro medio jugarán como locales.

A la vera de la autopista, CRAI será anfitrión de CRAR, con el referato del santafesino Fernando de Feo, en busca no sólo de un nuevo festejo, sino también de otra actuación satisfactoria, como la cumplida en el exitoso debut en la capital entrerriana ante el siempre exigente CAE. Tras una semana de intenso trabajo, el staff determinó una alineación muy similar a la del sábado pasado.

CRAI alistará a: Germán Haeffeli, Santiago Amsler y Santiago Jelicic; José Dogliani y Axel Rumscheidt; Emanuel Piermarini, Juan Ignacio Ninín y Justo Ordano; Estanislao Bay y Jorge Augusto Qüesta; Ignacio Poletti, Salvador Damiani, Gonzalo García, Pablo Brusa y Facundo Beltramino.

Como suplentes estarán: Tomás Ramos, José Canuto, Joaquín Lerche, Joaquín Schierano, Ignacio Giombi, Agustín Capobianco, Juan Arregui y Agustín Dolfo.

Por su parte, Diego Acosta, head coach del elenco rafaelino, determinó la alineación que se detalla a continuación.

CRAR alistará a: Nicolás Gutiérrez, Martín Zegaib y Daniel Espíndola; Mauro Bianco y Franco Davicino; Juan Imvinkelried, Ignacio Podio y Agustín Andereggen; Maximiliano Bertholt e Ignacio Pfaffen; Ricardo Brown, Guillermo Brown, José María Williner (capitán), Esteban Rebaudengo y Lautaro Trossero.

En Sauce Viejo

Tras una actuación con intermitencias, el sábado pasado en Fisherton, Santa Fe Rugby Club irá mañana por su primera victoria cuando reciba al Club Atlético Provincial de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Antonio Mendoza.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Martín Roldán; Joaquín Alonso y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo (capitán), Exequiel Milesi y Juan Pablo Patrizi; Nicolás de Biaggio e Ignacio Carballo; Fermín Garrote, Dalmiro Borzone, Gonzalo Galán, Tomás Kerz y Eugenio Rohr.

Suplentes: Leonel Marino, José Milesi, Federico Patrizi, Francisco Patrizi, Bautista Gorla e Ian Ibiza.

Visita de riesgo

En lo que respecta al Club Universitario de Santa Fe, con el aliciente de la marcada mejoría expuesta el sábado pasado en la caída ante Jockey, mañana afrontará otro compromiso de riesgo. Es que visitará en el Parque de la Independencia a Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el control del internacional Juan Hernán Sylvestre.

La semana de trabajo estuvo en consonancia con el duro trabajo que planificó el nuevo staff comandado por Martín Valentinuzzi, cuyo ingreso a la conducción del plantel se concretó apenas unas semanas antes del inicio del TRL. Amén de esto, se está priorizando la tarea en torno a la organización defensiva y a las situaciones de contacto.

En cuanto a nombres, mañana debutará Franco Benítez, el más chico de los descendientes del querido e inolvidable Antonio Benítez, el abuelo que estableció la génesis rugbística en esa familia. “Mañana, la idea es intentar seguir mejorando la obtención y agudizar la organización defensiva como prioridades...”, señalaron a El Litoral desde la conducción.

Universitario (SF) alistará a: Luciano Franco, Juan Manuel Espinosa y Gonzalo Sarnari; Matías Montiel y Mariano Bordón; Juan Manuel Rivero, Jonathan Díaz y Matías Fernández; Nicolás Bruzzone (capitán) y Germán Milaá; Santiago Manso, Agustín Zalazar, Franco Benítez, Agustín Bruzzone y Gerónimo Fernández.

Como suplentes estarán: Juan Pablo Verga, Gonzalo Meza, Jonathan Benítez, Marcos Benítez, Aaron Pasquet y Federico Bruzzone.

El resto

Completando la jornada, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario recibirá a Logaritmo (el rosarino Damián Schneider); en el barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club al Club Atlético Estudiantes de Paraná (Mauro Rivera) y Universitario de Rosario a Old Resian, con el control de Juan Pablo Spirandelli.

El otro sector

En lo que respecta al Regional de Segunda División, mañana también desarrollará la segunda fecha, de acuerdo con el siguiente detalle.

En Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá a Tilcara, con el arbitraje del rosarino Ricardo Ferreyra; en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club a La Salle (Martín Pintos Kramer); mientras que en La Tortuguita, Paraná Rowing Club hará lo propio con Los Caranchos (Exequiel Adrover).

Regional2016.pdf