tenis

A paso firme

dpa/efe

El escocés Andy Murray, tras dos partidos iniciales en los que necesitó cinco sets, disfrutó hoy del primero “tranquilo” en el Abierto de Francia 2016, al derrotar al croata Ivo Karlovic, por 6-1, 6-4 y 7-6, clasificándose para los octavos de final, tras una hora 56 minutos de acción.

Ahora, el campeón en Roma hace dos semanas, se medirá con el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el ruso Teymuraz Gabashvili.

Previamente, el canadiense Milos Raonic se convirtió en el primero en acceder a octavos de final, al eliminar al eslovaco Andrej Martin, por 7-6, 6-2 y 6-3; tras 2 horas 41 minutos de juego. Su próximo rival será el español Albert Ramos, que venció al estadounidense Jack Sock, por 6-7, 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4.

Hoy, con sol pleno en Bois de Boulogne, en el draw femenino se clasificaron para octavos de final la rumana Simona Halep y la australiana Samantha Stosur, que se medirán entre sí en la siguiente ronda. Halep, finalista en 2014 y campeona en Madrid hace tres semanas, se impuso a la japonesa Naomi Osaka, por 4-6, 6-2 y 6-3; mientras que Stosur derrotó a la checa Lucie Safarova, por 6-3, 6-7 y 7-5.

La sorpresa la dio la estadounidense Shelby Rogers, que eliminó a la checa Petra Kvitova, por 6-0, 6-7 (3-7) y 6-0. La norteamericana, que en sus tres participaciones anteriores había hecho como mejor resultado la segunda ronda, se medirá por un lugar en cuartos de final con la rumana Irina-Camelia Begu.

En cuanto a la jornada de la víspera, proyectó resultados que determinaron que ya no queden argentinos en las competiciones de singles de Roland Garros.

El último en despedirse fue el tandilense Juan Mónaco, quien luego de 3 horas y 13 minutos cayó ante el español David Ferrer, por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-2.

Previamente, Facundo Bagnis fue literalmente “masacrado” por “el rey de París”: el español Rafael Nadal, quien se impuso por 6-3, 6-0 y 6-3; mientras que Carlos Berlocq no había podido con el belga David Goffin, que lo superó por 7-5, 6-1 y 6-4.

Vale recordar, que el miércoles se habían despedido en segunda ronda, Guido Pella y Marco Trungelliti; mientras que en la fase inicial habían sido eliminados Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

RolandGarros.eps