TEATRO MUNICIPAL

“Toc Toc” vuelve a Santa Fe en su cuarta gira nacional

La exitosa comedia escrita por Laurent Baffie, dirigida por Lía Jelin, vuelve a presentarse en la ciudad en dos funciones, mañana a las 21 y 23.15.

E3 - TOC TOC.jpg

“‘Toc Toc’ parece haber sido escrita especialmente para el sofisticado público argentino, eterno psicoanalizado, que se verá a sí mismo en el espejo del escenario: un goce perverso y sano a la vez”, señalan. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Marcos “Bicho” Gómez y Sabrina Carballo se suman al elenco de este gran suceso, que se encuentra entre las obras más vistas del teatro nacional y que regresa nuevamente a Santa Fe este fin de semana.

En escena, “seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones”, señalan sus hacedores.

Las entradas están a la venta en la Boletería de San Martín 2020, a un valor de: plateas y palcos (numerados) 400 pesos, tertulias (numeradas) 350 pesos, laterales (sin numerar) 300 pesos y generales (sin numerar) 250 pesos.

Hecho teatral curativo

“‘Toc Toc’ parece haber sido escrita especialmente para el sofisticado público argentino, eterno psicoanalizado, que se verá a sí mismo en el espejo del escenario: un goce perverso y sano a la vez. ‘Toc Toc’ es todo un hecho teatral curativo”, afirma Jorge Schussheim, a cargo de la adaptación de la obra.

Con récords de funciones y público, que llevan adelante un elenco estable en Capital Federal y otro en gira nacional, “Toc Toc” es considerado “un fenómeno único en la historia del teatro argentino”. Desde abril, los obsesivos vuelven a llevar la obra por todo el país, con un elenco renovado a partir de las incorporaciones de Marcos “Bicho” Gómez y Sabrina Carballo; que se suman a Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Gabriela Licht.

La gira nacional de la obra es considerada “un suceso que lleva tres años de ininterrumpido éxito, con presentaciones en más de 100 ciudades, más de 50 funciones en plazas como Rosario y Córdoba, y tres temporadas de verano, en Mar del plata, Carlos Paz y Costa Atlántica”. Por todo eso, “Toc Toc” ya es uno de los grandes sucesos de la historia del teatro argentino, se encuentra entre las más vistas, junto a “Brujas” y “Salsa criolla”.

Aunque la obra fue escrita por un francés (Laurent Baffie), tranquilamente podría haber sido escrita por un argentino, es sabido que vivimos en un país lleno de psicólogos y psiquiatras, y en el cual cerca del 32% de la población hace o hizo terapia alguna vez. Si bien es interesante la estructura y algunos juegos y mecanismos empleados en el decir de los personajes, no es en el texto donde encontraremos el verdadero valor de esta obra, sino en el exquisito trabajo de dirección de Lía Jelin y en el trabajo interpretativo de su elenco.