EN ESTACIÓN BELGRANO

“La calle es un lugar”: clínica de arte público

A comienzos de abril, el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas dio marco al Seminario “La calle es un lugar”, desarrollado por Inés Martino y Fabricio Caiazza. De manera libre y gratuita, más de 60 personas se inscribieron para participar de la propuesta organizada por la Municipalidad, entre estudiantes de artes, arquitectura y diseño, artistas, gestores y docentes.

Mañana, Martino y Caiazza coordinarán una instancia gratuita de Clínica de Anteproyectos, dando continuidad al primer encuentro. Será de 9 a 13, en el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La reunión dará marco a una lectura y visualización de material afín a cada propuesta en la que trabajen los participantes, “y se brindará orientación en la formas de elaborar los proyectos, para el diseño de la investigación en el territorio, y la formulación de la idea, materialización, participación y comunicación”. En este sentido, la propuesta es que estos proyectos de intervenciones efímeras se lleven a cabo en el Jardín Botánico y su entorno urbano, como parte del Circuito de Festivales del Norte que organiza la Municipalidad.

La clínica es con entrada libre y gratuita, y no requiere inscripción. Para más información, se sugiere escribir un correo electrónico a [email protected].

Es importante aclarar que de esta propuesta podrán participar además, los interesados en presentar proyectos en el marco de la Convocatoria de Intervenciones Artísticas Urbanas. Junto a los coordinadores de la clínica, podrán trabajar diversos aspectos de las ideas y anteproyectos que estén elaborando. El plazo de dicha convocatoria se extendió hasta el lunes 27 de junio. Para más información se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso a Convocatorias.