El 1º de junio

Recrearán combates en el Liceo Militar

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Guarnición Militar Santa Fe abrirá sus puertas a toda la comunidad para vivir una experiencia única en el Liceo Militar General Belgrano —Regimiento 12 de Infantería—, sito en Av. Freyre 2101. Será el próximo 1º de junio, a partir de las 9, en el marco de un nuevo aniversario de la Creación del Ejército Argentino y del Bicentenario de la Independencia Nacional.

En la oportunidad se exhibirán en los stands material de las Unidades Militares de la Guarnición Santa Fe y Paraná. Por otro lado, se recrearán combates históricos y modernos.

Desde temprano, el público podrá recorrer los distintos puestos donde se van a exhibir vehículos blindados, cañones, vehículos e instalaciones del Hospital Militar de Paraná, elementos de comunicaciones, un vehículo museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, entre otros. También realizar paseos a caballo, trasladarse a través de una tirolesa, pasar obstáculos, trepar una palestra de alpinismo, observar especiales actividades de educación física, entre otros.

El evento está dirigido especialmente a establecimientos educativos primarios de la ciudad y del interior. Los niños podrán realizar un “periódico mural” con la temática del evento, que será evaluado por el cuerpo docente del Instituto y se premiará a los más destacados. El ingreso es libre y gratuito.

Para más información: liceobelgrano.edu.ar o al correo electrónico comunicació[email protected].