Legislativas

Reclamo de Reutemann Comisión Interamericana de Mujeres

El diputado Federico Reutemann (Producción y Trabajo) insistió en el reclamo de la implementación de la Ley Nº 13.113, referente al sistema de solicitud de turnos en los hospitales públicos, a través de una línea telefónica gratuita.

La ley fue promulgada el 15 de septiembre de 2010, y desde ese bloque fueron presentados y aprobados dos pedidos de informes, sobre este temática, aún no contestados por el Poder Ejecutivo.

“Es imprescindible que esta ley sea aplicada sin más demoras, porque resuelve un constante reclamo de los ciudadanos para que exista una línea telefónica gratuita para la solicitud de turnos y consultas médicas, que funcionaría todos los días durante las 24 horas”, afirmó el legislador.

La diputada provincial de Santa Fe y presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, Alicia Gutiérrez, participó de la trigésimo séptima asamblea de delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo esta semana en Lima, Perú. El eje temático convocante en esta oportunidad es “Igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos económicos de las mujeres”.