Sa Pereira

Avanzan las obras en el Hogar de Ancianos

  • Desde el Ejecutivo local, manifestaron que tras los trabajos previos llevados a cabo esta semana, el próximo lunes comenzará la obra que incluye el levantamiento de paredes. La inversión en un primer tramo alcanzará los 3 millones de pesos.
U-19-A-HOGAR ANCIANOS SA PEREYRA.jpg

En una primera etapa, el hogar tendrá capacidad para 16 ancianos pero se podrá ampliar hasta 25 porque se pueden ir incorporando más camas. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

La comunidad del departamento Las Colonias viene avanzando en diferentes frentes que mejorarán la calidad de vida de los habitantes y uno de ellos es el sueño del Hogar de Ancianos, que desde principios de año comienza a cristalizarse.

Desde diciembre del año pasado, se trabaja en el predio ubicado en la calle 25 de Mayo, donde días pasados culminó la primera etapa de la construcción del Hogar de Ancianos Comunal.

José Luis Manzoni, presidente comunal de la localidad, aseguró que el proyecto nació ante los inconvenientes que genera en las familias del pueblo tener que trasladar a los abuelos a otras localidades de la zona; “por ello, la comuna de Sa Pereira decidió comenzar a trabajar en la construcción de un Hogar de Ancianos comunal”.

Manzoni agregó que ya se cumplimentaron los trabajos referidos a la primera etapa de la obra, que comprendía los cimientos y dos capas aisladoras. “Quedó todo terminado, ahora se trabajará la parte de mampostería hasta el encadenado, y luego en una tercera etapa, se hará la obra de techado y detalles finales que es lo más grande”, añadió.

Segunda etapa

El jefe comunal manifestó que la segunda etapa del proyecto comenzará en los próximos días, con la licitación de la compra de ladrillos y la mano de obra para completar la obra de mampostería. “La primera mitad de la obra estará concluida dentro del año 2016 y la construcción final del Hogar de Ancianos, que se hará en dos etapas -un sector adicional de 4 dormitorios-, llevará un tiempo más”.

Vale destacar que en una primera etapa, el hogar tendrá capacidad para 16 ancianos pero se podrá ampliar hasta 25 porque se pueden ir incorporando más camas.

“Finalizados los trabajos previos el día martes, a partir del próximo lunes comenzará la obra que incluye el levantamiento de paredes. Las demoras escaparon a nuestra voluntad de comenzar en forma inmediata con la obra, pero hoy contamos con recursos para llevar adelante la misma”, destacó.

En cuanto a inversión, la primera parte, ya finalizada, rondó los 500 mil pesos, mientras que monto total de la obra serían alrededor de 3 millones de pesos. Hasta el momento, los fondos serán aportados por la comuna, que se suman a los recursos por Obras Menores 2015 y a los que llegarán de 2016.