jueves de terror

Violentos asaltos en dos colectivos de la Línea 10

  • Ayer a la mañana, asaltaron al chofer y a los pasajeros de un micro que circulaba por Guadalupe. A la noche se produjo un hecho idéntico. Hay cambios de recorrido y reclamos de mayor vigilancia.
24-1-COLE ASALTADO.JPG

El micro asaltado anoche estacionado frente a la seccional 8va. donde su chofer prestó declaración.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un jueves de terror para la Línea 10.

A la mañana dos delincuentes tomaron por asalto un colectivo y robaron al chofer y a los pasajeros. Y a la noche otro de los micros corrió idéntica suerte. Ambos sucesos ocurrieron cuando los unidades circulaban por el corazón de barrio Guadalupe.

Los episodios desataron lógica preocupación entre los empleados de la empresa que reclamaron por mayores medidas de vigilancia por parte de la Policía.

Como consecuencia directa de estos hechos se ha decidido que durante la noche (desde las 21 hasta las 5) los micros harán un desvío y no transitarán por la zona crítica, esto es, por 12 de Infantería desde Avellaneda hasta Belgrano.

Armados y con capuchas

Lo que sigue es el relato de Ramón, el colectivero que anoche atravesó una dramática experiencia junto a sus pasajeros.

* “Yo iba trabajando por 12 de Infantería y al llegar a Mitre veo a dos hombres que me hacen señas para que pare. Me detengo y apenas los observé me di cuenta lo que se venía. Igualmente no tuve tiempo a nada. Ni bien subieron, los tipos sacaron a relucir armas de fuego. Uno de los delincuentes se quedó conmigo y el otro fue directamente a robar a los pasajeros. Les decían que levanten las manos.

Me quisieron desviar para el barrio, pero yo les dije que no, que el colectivo tiene GPS y se iban a dar cuenta que me estaba saliendo del recorrido. Entonces se bajaron y salieron corriendo.

Apenas subieron al coche se taparon el rostro con las capuchas y unas chalinas. En ese momento no te das cuenta. Todos estuvimos muy asustados. A mí me quisieron pegar pero una señora lo evitó porque les gritó y entonces por suerte no me golpearon.

Es la primera vez que me asaltan. Uno queda muy asustado porque en esos momentos uno siempre piensa en la familia”, culminó.

En alerta

Por su parte Guillermo Reinoso, uno de los delegados de la Línea 10, manifestó el estado de preocupación que reina entre los trabajadores.

“La verdad es que estamos muy preocupados porque hacía casi un año que no teníamos problemas. Notábamos mayor patrullaje policial. Pero ahora los delincuentes se percataron que hay menor presencia policial, sobre todo a la noche y entonces sacaron provecho”, dijo en diálogo con El Litoral.

“La zona crítica es cuando entramos a 12 de Infantería, desde Avellaneda hasta Belgrano. Ese tramo es muy oscuro y no hay ningún patrullaje policial”, dijo.

* Más adelante Reinoso se refirió a los asaltos.

“Ambos golpes fueron casi idénticos. Se suben a la unidad, empiezan a los gritos, amenazan y en un par de minutos logran su cometido. Roban al chofer y a los pasajeros.

“También nos preocupa el grado de violencia que exhiben los malvivientes. En el caso de anoche, los tipos se mostraron muy nerviosos. No sabemos si estaban borrachos o drogados. Y tampoco sabemos qué locura pueden llegar a hacer.

“El otro caso ocurrió durante la mañana y a dos cuadras de distancia, en 12 de Infantería y Avellaneda.

* “Nosotros como primera medida reclamamos mayor presencia policial. En segundo lugar ya hemos hablado con la empresa y con la Municipalidad para hacer un desvío por la zona crítica, en horario nocturno. A partir de hoy las unidades vendrán por Javier de la Rosa hasta Güemes, de allí por Padre Genesio hasta Belgrano y de ahí a recorrido habitual. Esto lo haremos desde las 21 hasta las 5”, sentenció.