En Córdoba

Detuvieron por error a uno de los condenados por el robo al Macro

  • Se trata de Héctor David Gómez, quien esperaba bajo el régimen de libertad asistida su audiencia de apelación.
25-01-DSC_1766.jpg

El robo al céntrico banco Macro ocurrió en septiembre de 2012, durante la noche del sábado 8 y la madrugada del domingo 9. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Policía cordobesa arrestó anoche en la capital de esa provincia a Héctor David Gómez, condenado como líder de la banda cordobesa que asaltó en nuestra ciudad la céntrica sucursal del Banco Macro en septiembre de 2012. La noticia rápidamente se desparramó por las redes informativas del país, pero en realidad Gómez fue detenido por un error en el sistema.

“En la causa por el asalto al banco no hay ningún motivo para que Héctor Gómez sea arrestado. Yo lo condené a 12 años de prisión efectiva a fines del año pasado, pero él sigue el proceso bajo el régimen de libertad asistida y viene cumpliendo rigurosamente con los pasos legales. Así debe seguir hasta julio, cuando se realizará la audiencia de apelación solicitada por su defensor”, explicó esta mañana el juez de Sentencia Nº 3, Cristian Fiz.

“Seguramente, en la base de datos de la Policía de Córdoba nunca se dio de baja la orden de captura de Gómez. Se trata de un error”, aseguró el magistrado.

Por otra parte, su abogado defensor, Claudio Del Sel se quejó: “Es la segunda o tercera vez que lo arrestan por el mismo motivo. No tengo dudas de que inmediatamente va a recuperar su libertad”.

El robo

El hecho, por el que está preso Dante Gómez (hermano de Héctor), ocurrió un fin de semana de septiembre de 2012. El sábado 8, por la noche, la banda llegó a un estacionamiento de calle San Jerónimo al 2400, desde donde accedieron al segundo piso del Banco, increíblemente desprotegido. Entraron por una ventana y redujeron a los dos guardias de seguridad.

Luego, por varias horas y hasta la madrugada, con la ayuda de herramientas y máquinas de alta tecnología, se dedicaron a hacer boquetes en paredes y a violentar cajas de seguridad. Trataron también de abrir la bóveda del tesoro, pero no tuvieron éxito.

Finalmente, escaparon con más de 30 millones de pesos, según se estima.

Las pistas llevaron a los investigadores hasta tres hermanos cordobeses: Darío, Héctor y Dante Gómez. El primero fue absuelto. Los dos segundos fueron condenados a 12 años, pero sólo Dante quedó preso, porque el juez unificó la sentencia con una sentencia anterior.