niña asesinada

Increíble confusión

Télam

Una mujer que ayer reconoció como su hija a la niña de 12 años abusada y estrangulada en una casilla abandonada de Rosario dijo que se confundió y que su hija está viva en casa de un familiar. Por otra parte, el cuerpo fue identificado en forma fehaciente por una tía.

El confuso episodio se produjo ayer por la tarde en el Instituto Médico Legal cuando Mirta Alejandra Villalba, quien ayer había identificado a la niña asesinada como su hija, fue a retirar el cuerpo pero dijo que se había confundido “por el parecido físico” y que su verdadera hija está viva, en casa de una tía.

Villalba se enteró ayer de que su hija, Astrid, también de 12 años, vive con una tía. Los voceros explicaron que la mujer tiene ocho hijos y vive en condiciones de pobreza, y que no ve a su hija Astrid desde hace más de un año.

Al enterarse del hallazgo del cuerpo de una menor violada y ahorcada en una casilla de Lima y Rueda, fue hasta el IML y reconoció el cuerpo como el de su hija.

“Creemos que fue de buena fe, que hubo una confusión. Los reconocimientos en la morgue son muy tensionantes”, dijo a esta agencia un vocero judicial.

El fiscal que investiga el crimen de la niña, Florentino Malaponte, decidió demorar a Villalba hasta que aparezca su verdadera hija, y pasar el caso a la Secretaría de la Niñez de Santa Fe.

Paralelamente, una mujer se presentó esta tarde en el IML para saber si la niña asesinada era su sobrina, añadieron las fuentes.

La mujer reconoció el cadáver como su sobrina, llamada Guadalupe Medina (12), reconocimiento que un rato más tarde hizo la propia madre.

Ahora los investigadores trataban de determinar cómo llegó la tía de la víctima a la morgue para su identificación, mientras que se ordenaron una serie de medidas que se mantenían en reserva.

El cuerpo de la niña fue hallado el miércoles por la mañana, en una casilla abandonada ubicada en un barrio precario de Lima y Rueda.

Vecinos del lugar alertaron a la policía de que había un cuerpo en la precaria habitación, que habría sido construida a medias por un vecino que luego se mudó de barrio.

Según la autopsia, la niña sufrió abuso sexual y murió ahorcada, mientras registraba lesiones en otras partes del cuerpo.