Línea directa

Alarma nocturna muy molesta

JOSÉ DE Bº ALFONSO

“Preocupa a vecinos de calle Corrientes al 3800 el permanente sonar, especialmente por la noche o la madrugada, de una alarma instalada en un galpón donde supuestamente se almacenan distintos productos. Al parecer, se trata de un aparato no monitoreado a distancia, por lo que suelen pasar varias horas hasta que el responsable del control se apiada de los sufridos vecinos”.

Sobre el baile de Oyarbide

UN LECTOR

“He visto en los noticieros las filmaciones del ensayo de baile del que fue juez federal del país, hasta hace pocos días, Oyarbide. Siento una mezcla de vergüenza, de impotencia, como argentino. Pido a las instituciones que lo metan preso, por indecoroso, corrupto, que salvó de la cárcel a varios mafiosos, y encima hay que soportarlo en esa actitud lasciva, bailando tan campante. ¡Qué vergüenza siento como argentino!”.

Administración del dinero

BEATRIZ

“Le quería decir a ‘un lector' que los santafesinos ya nos dimos cuenta de lo que hizo el intendente Corral con el trencito urbano, ¡y todo lo que están haciendo y que van a hacer! Me gustaría que Macri observe cómo trabaja Corral como intendente, cómo administra el dinero para no hacer nada. Hemos visto cosas que no terminan ¡y hay tanto por hacer en Santa Fe, muchísimas cosas! ¿Qué van a hacer, cómo van a administrar tanta cantidad de millones de pesos? Le pido al intendente que lo detalle en su columna de los domingos”.

¿Y Alumbrado Público?

BLAS DUARTE

“Reitero el reclamo 21.207, por falta de alumbrado público en bulevar Muttis, entre Laprida y Vélez Sarsfield, la parte posterior y de entrada a los talleres de la escuela Calcena, donde es más que importante la iluminación pública. En el Intendente Responde me dicen que el trabajo ya está realizado, pero no es así. Pues ahora hice otro reclamo con el número 26.352. Le solicito que se ocupe y verifique usted quién miente o falta a la verdad: si Alumbrado Público o quién...”.

Le consulta al intendente

FABIO

“Al intendente o a quien corresponda: ¿cómo es posible que en el horario de mayor movimiento en Santa Fe, de 9 a 13, se pongan a romper y arreglar calles? ¿A nadie se le ocurre que se podría hacer fuera de ese horario, de hecho a la siesta, cuando merma el movimiento?”.

Sobre correcciones en educación

MIRIAN DE SANTO TOMÉ

“Escuché al subsecretario de Educación de la provincia de Bs. As. con un título de experto en educación o algo por el estilo (cuyo título no sé si existe, si ha sido maestro, interventor o qué). Y vuelvo a preguntar: ¿qué clase de gente está haciendo actualizaciones y correcciones solamente desde la provincia de Bs. As.?, ¿qué pasó, volvimos a ser un país unitario? ¿Qué derecho tiene la provincia de Bs. As. a hacer una corrección en educación, que no corresponde? y sin consultar, previamente, como de costumbre. ¿Por qué no hablan con los reales expertos en educación?, sobre todo maestros, directores, supervisores, pero no con gente que lleva cualquier título y es cualquier cosa menos eso que dice ser. Me preocupa mucho, no tanto por nuestra provincia porque está bastante bien, sino de que ellos se crean que volvimos a ser un país unitario. ¿Vamos a ir a la lucha unitarios y federales otra vez?”.

Sugerencia muy constructiva

DELIA

“A la Municipalidad, a quien corresponda. Tengo entendido que la Municipalidad tiene un equipo que se encarga de cuidar a personas de la tercera edad. Mi sugerencia es que la gente que forma parte de ese equipo sea controlada y monitoreada, inclusive por un psicológo, y conocerse sus antecedentes. Me he enterado de que la Municipalidad ha designado a una persona para cuidado de ancianos, pero que tiene antecedentes penales, justamente por agresión. Por eso, señor Corral: le pido que se fije bien quiénes son designados para cumplir esa tarea. Yo he visto maltratar y golpear a ancianos... Algunos parecen corderitos, pero cuando están solos con el anciano, ¡pobre abuelo! Ellos no se saben defender, por la edad, por la salud quebrantada y a veces son muy castigados”.

Está de acuerdo con la propuesta de un lector

LUIS, UN JUBILADO

“El lector Carlos González propone el cambio de nombre del paseo de la Costanera Este Néstor Kirchner por el de Martín de la Peña: estoy totalmente de acuerdo, ¿y saben por qué? porque ese señor ex presidente nos mintió a todos los santafesinos. Nos prometió el puente Santa Fe-Santo Tomé en compensación por la obra que encaró la provincia de la Autovía San Francisco-Santa Fe. Él dijo: ‘ustedes hagan esa obra que yo les hago el puente' y al puente no lo hizo. En una palabra, se nos rió. Por lo tanto, los santafesinos no tenemos por qué tener el nombre de él en ese paseo. Apoyo el de Martín de la Peña”.

Le reclama al intendente

CARLOS ALBERTO CARIOLICHE

“Al señor Corral y a todo el Concejo, o por lo menos a los que votaron por ese trencito que ya se transformó en tren fantasma, porque nunca anda ni funciona. ¡Podrían venderlo y tapar los baches de la ciudad! Además, es inadmisible la excusa de que los baches están por la lluvia. Los baches están porque los arreglos los hacen médicos, abogados,... no sé quiénes, gente que no tiene idea... Tapen los baches sin endeudarnos: vendan el trencito. Gracias a El Litoral por permitirnos expresar a los lectores y ciudadanos”.