ESTE LUNES

Arranca Showmatch

El programa televisivo incluirá humor político con “Gran Cuñado” y pondrá a rodar una nueva edición del Bailando, uno de los certámenes más populares de la televisión argentina.

Arranca Showmatch

A partir del lunes, Marcelo Tinelli volverá a marcar tendencia desde su programa televisivo, uno de los más populares de la Argentina. Foto: Gentileza El Trece

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La espera llega a su fin: el lunes a las 22.30 se producirá el regreso de Showmatch a la pantalla de El Trece. Este año, el programa contará con la vuelta del segmento de humor político titulado “Gran Cuñado” y una nueva edición del Bailando, en el que Federico Bal y Laurita Fernández defenderán el título.

Desde su cuenta de Twitter, el conductor del ciclo, Marcelo Tinelli presentó el jueves oficialmente a las parejas que serán parte del certamen: Evander Holyfield y Judith Kovalovsky, Pedro Alfonso y Flor Vigna, Oscar Ruggeri y Candela Ruggeri, Agustín Casanova y Josefina Oriozabala, Osvaldo Laport y Macarena Rinaldi, Fernando Vázquez y Estefanía Pais, Fernando Carrillo y Camila Méndez Ribeiro, Fabio Posca y Soledad Ballona, Alejandro Lerner y Nina Iralogoitia, Ángela Torres y Facundo Insúa, Barbi Vélez y Maxi Buitrago, María del Cerro y Nicolás Villalba, Ernestina Pais y Germán Beierbach, Charlotte Caniggia y Leandro Nimo, Ezequiel El Polaco y Barbi Silenzi, Fabián Doman y Barby Reali, Sabrina Rojas y Cristian Ponce, Pamela Sosa y Alejandro Gallego, Milita Bora e Iván Anríquez, Martín Liberman y Marcela Liberman, María del Mar y Fernando Bertona, Iliana Calabró y Fernando Castro, Marta Sánchez y Joel Ledesma, Julio Iglesias Jr. y Julieta Vaccarelli y Diego Maradona Jr. y Yamila Ramírez.

Sin embargo todavía persistía el interrogante: ¿Estará cerrada la lista? Es que todo indica que todavía hay chances de que dos duplas más se sumen a la competencia, de acuerdo con lo que adelantaron Paula Chaves y José María Listorti en “Éste es el show”. Algunas de las figuras que aún pelean por un lugar son: Érica García, Érika Mitdank, María Paz Delgado, Fernanda Iglesias, Alexandra Larsson y Belén Etchart.

La apertura

Para la primera salida al aire del ciclo prevista para este año se aguarda, como es habitual, un impresionante despliegue en escena, con la salvedad de que el inicio será del propio Tinelli. El conductor protagonizará un sketch de 18 minutos que, se supo, lo mostrará haciendo todo lo posible por llegar a tiempo al estudio. Bajo esas circunstancias se cruzará con distintos famosos.

Pero luego, como todos los años, la pista se colmará de bailarines para una multitudinaria coreografía: este año fueron invitados cuarenta artistas de la obra “Franciscus: una razón para vivir”, quienes ocuparán la escena por algunos instantes. Mora Godoy también será de la partida y bailará tango desde el Obelisco, a 30 metros de altura, instancia en la que habrá una participación especial del Cirque Du Soleil. También se la verá a Pampita haciendo hip hop en los pasillos de la Villa 31.

Novedad

De cara a esta edición, El Trece y Twitter anunciaron un emoji especial para el debut de Showmatch y su certamen, “Bailando 2016”. Desde el lunes a las 22.30, y durante todo junio, quienes Twitteen con los hashtags #Showmatch2016 o #Bailando2016 podrán ver un emoji que reproduce el logotipo del programa. Además, se realizarán acciones adicionales que potenciarán la conversación entre los seguidores. La iniciativa —según se informó- se extenderá por 30 días. La audiencia interactuará durante la transmisión de Showmatch, a través de tweets y selfies en pantalla con las etiquetas #Showmatch2016 o #Bailando2016. Durante el estreno de la edición 2015, el hashtag #Showmatch fue utilizado en 650.000 tweets, generando 30 millones de impresiones en todo el mundo.

El dato

Candelaria

  • En la apertura de Showmatch, Candelaria Tinelli hará su debut como cantante. “Estoy ensayando para la apertura. Vamos a cantar una canción. Canto hace mucho, es algo que me da vergüenza hacer pero lo estoy enfrentando. Lo hago acá porque es un lugar muy cuidado”, dijo la hija del conductor, quien interpretará “Love me like you do”, de Ellie Goulding.