PRESENTAN LIBRO

Sobre las Madres de Rosario

El viernes próximo se llevará a cabo la presentación del libro “El viento sigue soplando. Los orígenes de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario”, de la historiadora rosarina Marianela Scocco. Será a las 20.30 en la librería El Arca del Sur, Irigoyen Freyre 2935, y contará con la presencia del periodista y diputado provincial Carlos Del Frade.

“Cuarenta años después del golpe militar más sangriento de la historia argentina, esta tesis trabajada por la lúcida, sensible y militante Marianela Scocco tiene el mérito de escuchar, registrar y valorar la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario y, en forma paralela, mostrar que la vida es mucho más que especulación, individualismo, consumismo y dictadura del dinero”, expresa Del Frade en el prólogo.

Y agrega: “La precisión y la contundencia de la investigación de Marianela deja espacio para la valoración del amor, la memoria, la dignidad y los valores colectivos; palabras y sustantivos que son despreciados por quienes entienden la vida como otro tiempo más de simple acumulación de riquezas”.

La autora es docente en escuelas secundarias públicas de Rosario y en la carrera de Historia de la UNR.