De la Cámara de Diputados

Despersonalizar la propaganda oficial

7-B-811053162_N.jpg

Héctor Gregoret.

Foto: Prensa Cámara de Diputados

 

Dentro de las actividades legislativas en la Cámara, el diputado radical Héctor “Gogui” Gregoret presentó diferentes proyectos “que representan un beneficio para la comunidad, o se presentan como búsqueda a soluciones de problemas que comparten cientos de santafesinos”, explicó.

Recientemente presentó un proyecto de ley que suscita la despersonalización de la propaganda oficial o institucional, como asimismo en cualquier modo de difusión de los actos de gobiernos.

El principal objetivo de dicho proyecto es que las personas que ocupan cargos ejecutivos no saquen provecho personal en la propaganda pública. Es decir, más allá de la obligación inherente del gobernante de informar a la ciudadanía sobre la gestión que está desarrollando, ésta debe ser considerada como un objetivo alcanzado por la democracia y un trabajo de gestión, y no de un solo hombre. “La razón es simple, la propaganda o actos de gobiernos son sustentados por la totalidad de los contribuyentes de toda la provincia de Santa Fe” remarcó el diputado.

Del mismo modo, enfatizó su labor legislativa en el trabajo de dos proyectos de comunicación. Por un lado, un proyecto alude al control público del transporte, solicitando incorporar un libro de quejas online. El otro tiene que ver con el pedido al gobierno nacional, mediante el Ejecutivo provincial, del control inmediato de las importaciones de porcinos, un sector que está siendo perjudicado fuertemente.

“Como legisladores tenemos la obligación y el deber de no hacer oídos sordos a los reclamos de toda la ciudadanía, garantizando todos los medios formales para que esos reclamos o disconformidades lleguen a los órganos de control competente. Porque de lo contrario, no podemos exigirles a los órganos de control que tomen medidas al respecto” concluyó Gregoret.