En la WTCC

“Pechito” López ganó las dos carreras en Nurburgring

El piloto argentino José María “Pechito‘ López, con Citroen, alcanzó dos victorias en igual cantidad de actuaciones en la doble presentación del trazado de Nurburgring y comanda con comodidad el campeonato de la división Automóviles de Turismo Internacional, al registrarse la quinta fecha del calendario anual.

El cordobés dominó la primera de las competencias, a 3 giros al extenso circuito alemán de 25,278 kilómetros y 64 curvas de extensión, con un tiempo acumulado de 26 minutos 36 segundos 64 centésimas.

López, bicampeón vigente de la categoría, aventajó por 526/1000 al británico Tom Chilton (Citroen) y por 6s. 653/1000 al húngaro Norbert Michelisz (Honda), respectivamente.

En la segunda carrera, la denominada principal, el oriundo de Río Tercero mejoró el registro total para las tres vueltas (26m. 29s. 665/1000) y tuvo como escolta al húngaro Michelisz, a tan sólo 435 milésimas.

El inglés Chilton completó el podio, a 915 milésimas. “Es la reencarnación de Ayrton Senna en autos de turismo” elogió Chilton, cuando se le solicitó una opinión respecto del argentino, a quien comparó con el múltiple campeón brasileño de Fórmula 1, allá por fines de los 80 y principios de los 90.

“Correr en Nurburgring es una experiencia increíble, sobre todo por lo que significa para la historia del automovilismo argentino. Y ganar dos veces en el mismo día era algo impensado. Es muy bueno porque se dio en la semana en que se conmemora el Día de la Patria (25 de mayo) en la Argentina”, reflejó López, una vez que se bajó del Citroen.

En el tradicional circuito del Nordschleife ganaron, entre otros pilotos argentinos, Juan Manuel Fangio (Maserati) en 1957 y Carlos Reutemann (Brabham) en 1974, ambos en Fórmula 1.

Con estos resultados, “Pechito” López es el claro líder del torneo con 168 puntos y tiene como escolta al portugués Tiago Monteiro (Honda), con 124.

La tercera posición es para el británico Robert Huff (Honda), con 110 unidades. Más atrás están el húngaro Michelisz (Honda) con 102 y el marroquí Mehdi Bennani (Citroen), con 93.

La próxima convocatoria de la categoría WTCC se dará en Moscú, del 10 al 12 de junio próximo, para delinear el Gran Premio de Rusia, que se llevará a cabo sobre un trazado de 3.931 metros de longitud.