Natación Master

Tisera quiere ir al Mundial de Rusia

  • El nadador del Club Atlético San Jorge se destaca a nivel nacional e internacional. Sueña con estar en la Santa Fe-Coronda y seguir representando a la Argentina.
D18_A_DSC_1507.jpg

Claudio Tisera junto a su guía, Franco Moyano, exhiben uno de los tantos reconocimientos por sus destacadas actuaciones. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

El nadador de aguas abiertas Claudio Tisera, de 32 años, cosechó medallas de oro en el Panamericano y Sudamericano de Natación Master que se llevó a cabo en Colombia; pero además, en Villa Rumipal (Córdoba) se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, en el que ganó la general y la categoría federados.

El nadador que representa al Club Atlético San Jorge, se prepara ahora para los 3.000 metros del Sudamericano de Aguas Abiertas que tendrá como sede a la ciudad de Piriápolis (Uruguay), en el mes de noviembre.

Sus inicios

“Soy santafesino, aunque ahora me radiqué en San Jorge, empecé a nadar a los 9 años, junto a mi padre, que nadaba aguas abiertas, José Alfredo Tisera, por lo que venía de familia. A los 13 años, mi padre me llevó al club Unión, adonde entrenaba Rafael Pérez, entre otros excelentes nadadores”, comentó.

“Empecé a competir en el año 1996, conducido por Pedro Bisconti, en el circuito santafesino de aguas abiertas, con 15 años gané varios torneos de menores y corría también con los mayores. Me marcó mucho y me motivó ganar una Santa Fe-Sauce Viejo”, explicó.

Luego agregó: “Corrí mi último campeonato a los 20 años, fui subcampeón de la Copa Mercosur. Me fui a San Jorge donde tengo una carnicería, ya hace tres años y el Club Atlético San Jorge me dio todo su apoyo”.

“ Uno de mis entrenadores actuales es Mariano Tissera (que no es pariente mío). Comencé con él hace tres años, gané la general y mi categoría en el campeonato de invierno de aguas abiertas. Me animó mucho ese logro, yo tengo que hacer un duro sacrificio, trabajar, soy padre de familia, entreno cuando puedo, divido horarios. Nado a la madrugada, trabajo, de nuevo entreno de noche y luego cierro la jornada trabajando”, indicó.

No para

“Corrí cinco fechas de fondo del Interprovincial de Rosario; gané la general y mi categoría, saqué un récord en la piscina de Etchesortu. Corrí y me fue muy bien en el Argentino Master, corro en más de 30 años y las generales. En Ramallo, Villa Constitución, Gualeguay, me fue realmente muy bien”, aseguró.

“Al ver los progresos junto a mi entrenador Tissera y mi guía Franco Moyano, que me acompañan a todos lados, salí hace dos años campeón del circuito santafesino en mi categoría y la general, y lo máximo fue hacer con éxito el selectivo para la Santa Fe-Coronda, en 4 horas 22 minutos”, relató.

“Es mi gran sueño poder nadarla y tocar el pontón en la llegada. Lamentablemente, ya hace dos años que el tiempo nos juega una mala pasada, pero no pierdo las esperanzas que en 2017 se pueda correr y yo estar presente”, dijo Claudio.

“Siendo santafesino es un gran orgullo, un elogio que me inviten para un selectivo y muy feliz de haber podido ingresar. Desde chico seguía las carreras, cuando corría Diego Degano, cuando ganó Rafael Pérez”, recordó.

Al Mundial

“Este año la hicimos dos veces y se suspendió de nuevo. Nos fuimos a Medellín, Colombia, mi sueño era estar entre los 5 mejores, gané los 800 libres, los 400 libres, y en aguas abiertas, traje 4 medallas doradas, una de plata y una de bronce, y la senadora Cristina Berra me dio un certificado por mis logros, al igual que la Municipalidad de San Jorge me hizo un reconocimiento especial, además del Club San Jorge, a quien represento y estoy orgulloso de su apoyo”, consignó.

“El 13 de noviembre voy a competir en el Sudamericano Master en Piriápolis, un circuito cerrado, de 3 mil metros, en el Río de la Plata, vengo muy bien con los tiempos. Mi gran objetivo es clasificar al Mundial 2017 de Masters en Rusia, mis tiempos del Panamericano entraron entre los 10 mejores a nivel mundial, así que tengo muchas posibilidades de poder estar”, culminó.