También irá a París

Prat Gay busca atraer inversiones en España

DyN

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, iniciará mañana su agenda de actividades en la gira que desarrollará esta semana por España y Francia donde mantendrá reuniones con empresarios e inversores en la búsqueda de atraer inversiones al país. El ministro partió ayer hacia Madrid, donde mañana mantendrá “diversos encuentros con miembros del gobierno español y representantes del empresariado local, ante quienes expondrá los ejes de la política económica y las oportunidades de inversión que laArgentina presenta para el mundo”, según la cartera económica.

En ese marco, Prat Gay participará por la mañana del encuentro de Nueva Economía Fórum, una organización independiente y no partidista que desde 2000 promueve el debate político, económico y social, con especial atención a los vínculos entre Europa y América Latina. Posteriormente, el ministro tendrá audiencias con el presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad, Enrique Iglesias; con la presidente del Banco Santander, Ana Botín, y con el ex presidente Felipe González. Por la noche, mantendrá una cena en la embajada con empresarios españoles interesados en invertir en la Argentina y el embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta.

En la agenda del martes, tiene previsto intervenir por la mañana en el Foro Tribuna de la agencia internacional EFE, luego se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García Margallo, y almorzará con el ministro de Economía y Competitividad, Luis María de Guindos Jurado. Por la tarde, Prat Gay expondrá en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que nuclea más de dos millones de empresas, ante quienes delineará “las reformas en la política económica argentina y las oportunidades de inversión que se abren”.

Tras la actividad en España, Prat-Gay arribará el miércoles a París, para participar de la reunión anual del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).