Timbúes

Subsidio comunal a transportistas a la espera de respuesta provincial

La comuna de Timbúes concretó un acuerdo con la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que consiste en un subsidio de 40 pesos por unidad hasta que se completen las obras que el gobierno nacional prometió en un tramo de unos 3 Km sobre la ruta 11.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como consecuencia de la interrupción del tránsito pesado sobre la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de Timbúes y de las obras que el gobierno nacional ha anunciado se realizarán en un tramo de aproximadamente 3 kilómetros, es que se desarrolló una reunión en la comuna de esta localidad con las autoridades de Fetra en la persona de su presidente, Ovidio Rodríguez.

En esta oportunidad, el presidente comunal Amaro “Fito” González comunicó que, hasta tanto el gobierno provincial otorgue un canon del valor del peaje que abonan los camiones que se dirijan a la zona portuaria de Timbúes , la comuna ha decidido en forma solidaria otorgar un subsidio que se materializará mediante un descuento de $ 40 en el valor de la tasa de mantenimiento de camino de ingresos a puerto contra entrega del ticket del peaje respectivo, tal como fue realizado en los meses de abril y mayo del año 2014.

Amaro González se refirió a este tema: “Hemos tratado de acompañar al transportista porque entendemos que esta obra, que se inicia en los próximos días, de reconstruir un tramo de la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de Timbúes, en alguna forma les genera un gasto extra a quienes trasladan su cargas para llegar a los puertos de la región y fundamentalmente al nuestro”, y agregó que “como en su momento recibimos el respaldo solidario de Fetra por unas obras de infraestructura que se pretenden concretar en nuestra región, es que desde la comuna les brindamos una mano solidaria a todos los transportistas nucleados en esta federación”.

De este modo quienes circulen por la autopista Rosario-Santa Fe a partir de la 0 hora del 1º de junio y hasta las 24 hs del 30 de junio tendrán un descuento del 50 % en el troncal de la mencionada autopista, que se materializará en carácter de subsidio. “El transportista que abone los 80 pesos de peaje llegará a la terminal y con el ticket la comuna le abonará la mitad de ese peaje”, explicó González.

El presidente comunal subrayó que “mientras tanto esperamos la adhesión del gobierno provincial para acompañar este proyecto de vital importancia para la comunidad timbuense y la región, como así también del gobierno nacional”.

Para finalizar señala González “hay una afluencia importante de camiones como consecuencia de la cosecha gruesa, y analizando con todos los miembros comunales esta situación llegamos a la conclusión de que, muy humildemente, podemos colaborar desde lo económico, brindando este aporte con un enorme sacrificio, porque concebimos que entre todos tenemos que auxiliarnos. Sólo resta que se hagan presentes el Estado nacional y provincial”.

Quienes circulen por la autopista Rosario-Santa Fe a partir de la 0 hora del próximo 1º de junio y hasta la medianoche del 30 de junio tendrán un descuento del 50 %.