Incertidumbre

Desesperada búsqueda de dos hombres en la laguna Setúbal

Juan Carlos Arredondo (45) y Ángel Eduardo Argüello (35) desaparecieron a la altura del paraje El Chaquito, el martes. Sus familiares temen lo peor.

21-4-BB88A7B2-988F-4653-82CC-1732FF39BF57.jpg

Prefectura y Buzos Tácticos intensificaron sus labores en aguas de la laguna Setúbal. Mientras, por tierra, la búsqueda continúa con perros y agentes de la Guardia Rural Los Pumas.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Por estas horas, distintos organismos de seguridad buscan por tierra y por agua a dos hombres que se encuentran desaparecidos desde la noche del martes.

Juan Carlos Arredondo (45) y Ángel Eduardo Argüello (35) salieron el lunes para realizar una de sus habituales jornadas de caza y pesca en la zona de islas de la laguna Setúbal. “Iban a cazar nutrias y carpinchos”, reveló hoy Yamila Farías, familiar en diálogo con El Litoral.

Para ello llegaron hasta la costa del paraje El Chaquito, en jurisdicción de Ángel Gallardo, y desde allí salieron a bordo de una canoa del tipo “carpinchera”.

El último dato que se tiene de los nombrados remite a la noche del martes (más precisamente a las 21.45), cuando Argüello se comunicó con su esposa para avisarle que llegaban en poco menos de una hora.

21-1-ANGEL ARGUELLO.jpg21-2-JUAN ARREDONDO.jpg

Ángel Argüello y Juan Carlos Arredondo. Llevan 6 días desaparecidos.

Foto: Gentileza familia Argüello

Con ese dato la mujer fue hasta la costa para esperarlos, pero todo se convirtió en una noche de terror porque los hombres jamás aparecieron. Las luces del nuevo día sólo trajeron angustia para los familiares de los pescadores, que ya comenzaban a pensar en lo peor.

Los primeros en reaccionar fueron los hermanos de los involucrados que, sin dudar, se lanzaron a la búsqueda. Y las noticias que éstos trajeron fueron realmente desalentadoras. Flotando en aguas de la laguna se encontraron pertenencias de los desaparecidos. Una mochila, frazadas, un botador, una carpa y distintas prendas de vestir “navegaban” sueltas sin rumbo.

La esposa de Argüello acudió a la policía pero, como suele ocurrir, la respuesta no fue la esperada.

Sola y desesperada, la mujer “desfiló” por la comisaría 20 de Monte Vera, luego por la seccional 8a. hasta que finalmente el caso llegó a oídos de la fiscal María Laura Urquiza, la que ordenó que el caso lo tomara la Policía de Investigaciones (PDI).

Los trabajos de búsqueda se dividieron en dos: por agua, los realizan Buzos Tácticos y agentes de la Prefectura Naval Argentina. Por tierra, los rastrillajes se hacen con perros y con personal de la Guardia Rural Los Pumas, sin novedades hasta el momento.

21-3-FD6899E9-ABAA-40B5-A6DE-C7BDAE756405.jpg