Durante un cumpleaños

Mataron a un adolescente en una discusión por el robo de una gorra

Télam

Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos y durante una discusión por el robo de una gorra a un amigo suyo en una fiesta de cumpleaños, en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa de bulevar Avellaneda y Saavedra, situada en el barrio Avellaneda Oeste, donde la víctima, identificada como Alexis Mauro Moreno, recibió tres disparos en el tórax, el abdomen y el muslo izquierdo.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando los jóvenes participaban de una fiesta de cumpleaños de otro muchacho del barrio.

“Había gente de toda la cuadra, pero en un momento unos muchachos que no conozco me robaron la gorra y me empezaron a pegar culatazos con un arma en la cabeza, un montón de golpes”, dijo a un diario local un joven que se identificó como Kevin (19).

Según su relato, cuando salió a la calle vio que uno de ellos le apuntaba con un arma de fuego a Moreno, quien le pidió: “Pará, loco, que soy amigo de Ismael”.

Sin embargo, el joven efectuó los disparos que le causaron graves heridas al muchacho, el cual fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde murió a los pocos minutos.

Además, otro joven, llamado Luis Mareyra (24), recibió un balazo en el muslo derecho y esta mañana continuaba internado ese centro asistencial.

El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios, Miguel Moreno, quien ordenó a la Policía de Investigaciones de Rosario que haga pericias y recabe testimonios en busca de los autores.