Se hace foco en Vignatti, Darrás y Píccoli

Tradición Sabalera presentó descargo a las impugnaciones

  • El escrito tiene cuatro carillas y explica que la presentación de José Luis de Sanctis no tiene fundamentos. Ahora, debe resolver la Junta Electoral que preside el Dr. Eugenio Marcolín.
D5-IMG_5082.jpg

Agua para apagar fuego

Se refresca el ex presidente Horacio Darrás en primer plano y aparece el también ex mandatario sabalero José Néstor Vignatti de fondo. Ahora, ya presentado el descargo de la lista Tradición Sabalera, será la Junta Electoral quien dirá si pueden ir o no como candidatos a las elecciones del domingo 12 de junio en Colón. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la firma de Raúl Molinas y Carlos Barindelli, apoderados de la lista Tradición Sabalera, ingresó a primera hora de hoy lunes —había plazo hasta la hora 20— en la sede del Club Atlético Colón el descargo que preparó la lista Tradición Sabalera, desestimando con un relato de cuatro carillas las impugnaciones que presentaron el socio José Luis de Sanctis y el Movimiento Amplio Sabalero que lleva como candidato a presidente al Dr. Gustavo Abraham.

En el caso de José Luis de Sanctis, impugnó los nombres de los ex presidentes José Néstor Vignatti y Horacio Rodolfo Darrás; en cuanto al movimiento que encabeza Gustavo Abraham, hizo foco en la figura de Daniel Píccoli, vocal suplente de la misma lista Tradición Sabalera.

Ahora, visto el descargo presentado, será la Junta Electoral del Club Atlético Colón que preside el Dr. Eugenio Marcolín quien deberá expedirse desde hoy y hasta el miércoles 1º de junio con tope horario de las 20 como último plazo.

El tema Vignatti-Darrás

En el caso puntual de los ex presidentes José Néstor Vignatti y Horacio Rodolfo Darrás, la impugnación del socio José Luis de Sanctis se basa en la interpretación del artículo 45 inciso F del estatuto.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la defensa presentada por Molinas y Barindelli desestima los tres puntos de la acusación: 1) que dejaron deudas; 2) que fraguaron balances de la institución; 3) que tienen causas penales abiertas por mal desempeño de la función como dirigentes de Colón.

¿En qué se basa la defensa que presentó la lista Tradición Sabalera?: en que no hay pruebas de ninguno de esos tres puntos a los que hace referencia la impugnación de José Luis de Sanctis.

Por otro lado, siempre acorde a lo que consultó este diario, se adjuntan antecedentes de una respuesta que con la firma del mismo propio José Luis de Sanctis emitiera el Tribunal de Honor en el año 2013. En ese entonces, se produjo una presentación del socio José Luis Isaías con cuestiones similares o parecidas a las que ahora impugnan a Vignatti-Darrás, respondiendo el Tribunal de Honor que “las impugnaciones las deben presentar las listas o sus apoderados y no socios en carácter personal o particular”.

El tema Daniel Píccoli

La tercera de las impugnaciones a la lista Tradición Sabalera es la de Daniel Píccoli, vocal suplente. En ese caso, la nota fue presentada por el Dr. Gustavo Abraham, candidato a presidente por el Movimiento Amplio Sabalero (MAS).

¿En qué se basa la defensa de Raúl Molinas y Carlos Barindelli por la impugnación de Daniel Píccoli? “El estatuto de Colón habla de la imposibilidad de un candidato en caso de ser deudor, todo lo contrario a lo que ocurrió con Daniel Píccoli que es acreedor del club. La figura de actor corresponde a la persona que le inicia juicio a la institución, algo que jamás afectó a Píccoli, todo lo contrario. Al cambiar la convocatoria de acreedores por la figura del Salvataje Deportivo el que en parte inicia juicio es Colón y convoca a todos sus acreedores para que demuestren los comprobantes. Como si todo esto fuera poco, de paso, el señor Daniel Píccoli renunció a esa acreencia y donó a la institución una suma superior a los 200.000 pesos”.

Dictamen y rueda de prensa

La Junta Electoral, que preside el Dr. Eugenio Marcolín, comenzará a deliberar esta tarde respecto al fallo por las tres impugnaciones presentadas, todos integrantes de una misma lista: José Vignatti, Horacio Darrás y Daniel Píccoli de Tradición Sabalera.

Como se sabe, el plazo máximo en cuanto al tiempo vence el miércoles 1º de junio a la hora 20. La idea, en principio, es comunicar el dictamen cerca de la hora 19 de ese miércoles y posteriormente convocar a una conferencia de prensa en la sede de la entidad sabalera.