Las elecciones están fijadas para el domingo 12

¿Puede ir De Sanctis a la Justicia?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como se sabe, la Junta Electoral que preside el Dr. Eugenio Marcolín emitirá —son cinco miembros en total— un dictamen este mismo miércoles. Hay dos caminos, luego de las impugnaciones de Abraham/De Sanctis y el descargo presentado por Tradición Sabalera en el día de hoy:

— 1) La Junta puede rechazar las impugnaciones.

— 2) la Junta puede aprobar las impugnaciones.

Si se rechazan las impugnaciones, José Luis de Sanctis tiene una vía más para reclamar que es la de la Justicia Ordinaria. En ese caso, su reclamo iría a una mesa de entradas como cualquiera y se debe realizar un sorteo. Aquí empieza a jugar un impensado “condicionante”, ya que el hijo del Dr. Marcolín, Carlos Federico, es juez de la Segunda Nominación, por lo que automáticamente se excusaría y quedarían diez de once jueces para el “bolillero”.

Si se aprueban las impugnaciones a los tres candidatos —Vignatti, Darrás y Píccoli—, la Lista Tradición Sabalera tiene la chances de recurrir a la Inspección General de Personas Jurídicas, que es el órgano que hace las veces de contralor en este tipo de circunstancias.

El Litoral, acorde a algunos llamados realizados en la mañana de hoy, está en condiciones de adelantar que el ex dirigente y socio José Luis de Sanctis se plantea de manera muy firme ir a la Justicia. “No entiende como la Junta Electoral de Colón le corre traslado a la lista de Vignatti antes de analizar las impugnaciones”, sostienen en el entorno de De Sanctis.

Por otro lado, a menos de dos semanas de las elecciones que están fijadas para el domingo 12 de junio con cinco listas en el Club Atlético Colón, también hay que seguir atentamente las decisiones personales de José Néstor Vignatti y Horacio Rodolfo Darrás a partir de la acusación de De Sanctis.

Los caminos pasan por una querella penal por calumnias o por el pedido de expulsión del socio en cuestión. Tanto Vignatti como Darrás, apoyados en el artículo 33 inciso B (habla de calumnia y acusaciones a socios) de los estatutos sabaleros, estaban analizando de manera firme al cierre de esta edición la posibilidad de pedir la expulsión de José Luis de Sanctis como socio del Club Atlético Colón.

De confirmarse esto, ya no sería terreno de la Junta Electoral que preside el Dr. Eugenio Marcolín sino directamente de los síndicos que hoy gobiernan la institución o directamente del próximo gobierno sabalero.