Hoy comenzaban los entrenamientos, sin Lionel Messi

Argentina ya está en California

  • El plantel argentino que competirá en la Copa América Centenario de Estados Unidos llegó ayer a la ciudad de Santa Clara, Estado de California, mientras su capitán, el astro Lionel Messi, descansa en Rosario para recuperarse de un fuerte golpe lumbar sufrido el viernes en el amistoso con Honduras en San Juan.
D4-3332005.jpg

En la espera. Mientras entrena al plantel, aprovechando la concentración y pensando en el partido más difícil en el grupo, ante Chile el lunes que viene, “el Tata” Martino aguarda por la evolución física de Messi. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

Los futbolistas dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se instalaron en el Mansion Hayes Hotel pasado el mediodía local, después de arribar en un vuelo chárter que los transportó desde la provincia cuyana. En esa ciudad del oeste norteamericano, situada unos 70 kilómetros al sur de San Francisco, jugará su primer partido del Grupo D ante Chile, defensor del título, el próximo lunes 6 de junio.

Además de Messi, la delegación albiceleste espera por los jugadores de Atlético de Madrid Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes tras la final de la Liga de Campeones de Europa que se disputó el sábado, se sumarán directamente en suelo estadounidense.

Messi iba a permanecer ayer en su Rosario natal para recuperarse de la lesión sufrida el viernes y hoy partía en vuelo privado rumbo a Barcelona, donde esta semana enfrentará un juicio en el que se le imputa evasión fiscal. El miércoles prestará declaración ante las autoridades españolas y posteriormente viajará a Estados Unidos para reintegrarse al plantel antes del debut. En Rosario, a Messi lo acompañan el médico Daniel Martínez y el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea, del cuerpo técnico nacional.

El seleccionado argentino cumplía hoy su primer entrenamiento en el Spartans Sport Camp de Santa Clara. Después, mañana, el plantel se entrenará a las 22 (hora argentina), mismo horario que el miércoles, y el jueves trabajará a partir de las 13. El viernes, la práctica será a las 22, a puertas cerradas, en la que Martino probaría a los once que saldrán el lunes 6 frente a Chile. Si la lesión de Messi transita por los caminos normales, el crack rosarino se reincorporaría con sus compañeros entre miércoles y jueves, aunque estaría en duda hasta último momento para el primer cotejo del Grupo D. Además, para ese debut, el director técnico no podrá contar con el mediocampista Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, quienes se recuperan de distintas dolencias.

El primer partido con Chile se jugará entonces lunes 6 a las 23 en el Levis Stadium; el segundo frente a Panamá el viernes 10 a las 22.30 en Chicago y el último contra Bolivia, el martes 14 a las 23 en Seattle.

La siguiente es la nómina de los jugadores afectados a la competencia: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Estudiantes). Defensores: Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Gabriel Mercado (River), Jonatan Maidana (River) y Víctor Cuesta (Independiente). Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Erik Lamela (Tottenham) y Javier Pastore (Paris Saint Germain). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Nápoli), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Nicolás Gaitán (Benfica) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune).

Brasil le ganó a Panamá

La selección de fútbol de Brasil derrotó a Panamá por 2-0 en el último amistoso de la canarinha antes de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

El combinado de Carlos Dunga se impuso ayer por la noche a Panamá en la ciudad de Commerce City, en el Estado de Colorado, con tantos de Jonas en el minuto 2 y de Gabriel en el 73. Brasil llegará así a la Copa América, que arranca el viernes, habiendo superado invicto todos sus partidos de preparación.

La Copa América de Estados Unidos, que se disputa del 3 al 26 de junio, conmemora los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Brasil está encuadrado en el Grupo B junto a Perú, Haití y Ecuador, selección ante la que debutará el domingo. La pentacampeona del mundo no podrá contar con su principal estrella, Neymar, que eligió disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran en agosto.

Panamá, por su parte, comparte el Grupo D de la Copa América con Argentina, Chile y Bolivia.

Gol de Martínez para Colombia

El delantero de Racing de Avellaneda, Roger Martínez, anotó el tercer gol de seleccionado de fútbol colombiano en el triunfo sobre Haití por 3 a 1, en el marco de un amistoso preparatorio para la Copa América Centenario.

Dayro Moreno, delantero de Tijuana de México, abrió el marcador a los 13 minutos de la primera etapa. Juan Cuadrado, de Juventus de Italia, estiró la ventaja a los nueve minutos del complemento y el delantero de la Academia selló el 3-0 a los 27 minutos de dicha etapa. El conjunto dirigido por el argentino José Pekerman tuvo el ingreso en el complemento del lateral izquierdo Frank Fabra, quien actualmente se desempeña en Boca.

El combinado cafetero participará del partido inaugural ante el país organizador el 3 de junio a las 22.30 (hora argentina) en Santa Clara, ambos integrantes del Grupo A, junto a Paraguay y Costa Rica.