En Europa

Sorpresiva derrota de Alemania

El seleccionado de España superó ayer a su par de Bosnia por 3-1, mientras que el de Alemania, último campeón del mundo en Brasil 2014, cayó ante Eslovaquia por idéntico resultado, en dos de los ensayos de preparación de cara a la inminente Eurocopa de fútbol, que empezará en Francia el próximo 10 de junio.

En la ciudad de Saint Gallen, en Suiza, el equipo dirigido por Vicente del Bosque, aun con muchos suplentes, no pasó inconvenientes para derrotar al entusiasta conjunto bosnio. Nolito, extremo izquierdo del Celta de Vigo, marcó a los 11 min y 18 min de la primera parte. Pedro, atacante que se desarrolló en el Barcelona pero que hoy viste la camiseta del Chelsea de Inglaterra, decoró la victoria con un tanto en tiempo de descuento. El único gol de Bosnia fue obra del zaguero Emir Spahic, del Hamburgo alemán. Las ausencias de internacionales del Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid hicieron que Del Bosque recurriese a valores alternativos como Asenjo, José y Bruno, entre otros.

En tanto, en Augsburgo, el local Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014, fue doblegado por Eslovaquia, por 3-1. El atacante Mario Gómez, mediante un tiro penal, abrió la cuenta para el combinado germano que conduce Joachim Low. Pero los eslovacos reaccionaron y dieron vuelta la historia con anotaciones de Marek Hamsik (Nápoli, Italia), Michal Duris y Juraj Kucka, en un encuentro celebrado en el medio de una verdadera tormenta.

Otro de los que estarán en Francia 2016, el representativo de Albania, superó por 3-1 a Qatar, con conquistas de Arlind Ajeti, Ermir Lenjani y Armando Sadiku. En la ciudad italiana de Turín, en tanto, Ucrania doblegó a Rumania por 4-3. En los últimos encuentros de la jornada, Portugal goleó 3-0 a Noruega, con tantos de Ricardo Quaresma (Besiktas, Turquía), Raphael Guereiro (Lorient, Francia) y Eder (Lille, Francia) e Italia venció a Escocia por 1 a 0, con gol de Graziano Pelle, delantero de Southampton de Inglaterra.