De taquito

Pachuca festejó en México

Pachuca se consagró anoche campeón del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano tras empatar 1-1 con Monterrey, dirigido por el argentino Antonio “Turco” Mohamed, en la segunda final (2-1 en el global). El partido se jugó en el estadio Bancomer BBVA de Guadalupe, y para Monterrey abrió el marcador el colombiano Dorlan Pabón, a los 38 minutos del primer tiempo, y para Pachuca igualó el mexicano Víctor Guzmán, cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario y tenía un jugador menos por la expulsión de Aquivaldo Mosquera.

En el conjunto campeón, estuvieron los argentinos Franco Jara (ex Arsenal, San Lorenzo, Estudiantes) y Ariel Nahuelpán (ex Chicago, Tigre), que ingresó cuando se jugaba tiempo de descuento. Para Monterrey, jugaron los argentinos Rogelio Funes Mori (ex River), José Maríal Basanta (ex Estudiantes) y Neri Cardozo (ex Boca).

Campeón ignoto

El modesto plaza Colonia se adjudicó ayer el título del torneo Clausura del fútbol de Primera División de Uruguay, al derrotar por 2-1 y como visitante a Peñarol, al completarse la penúltima fecha de competencia. La humilde institución de Colonia del Sacramento, identificada con el apodo de “Pata Blanca”, se abrazó a la gloria por primera vez en su historia, tras un resonante éxito en el recientemente inaugurado estadio Campeones del Siglo.

Por 15 millones

El tucumano Roberto Pereyra podría pasar de Juventus a West Ham, ya que según medios italianos los ingleses realizaron una oferta de 15 millones de euros para hacerse con los servicios del mediocampista. .

Federal B

Huracán Las Heras fue el único vencedor en las semifinales del Federal B ya que los tres partidos restante terminaron en empate. El Globo mendocino se impuso como local 2-1 sobre Desamparados de San Juan. Por la misma llave, en Bahía Blanca, el local Bella Vista igualó 1-1 con Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Por el otro ascenso, en Paraná, Belgrano y Rivadavia de Lincoln empataron 1-1 y en Formosa, San Martín y Central Norte de Salta, 0-0. El próximo fin de semana se develarán los finalistas por los dos ascensos al Federal A.