Se viene el Provincial de Mayores

Puñet: “Queremos llegar a las finales”

  • El base está entrenando con la Selección Santafesina con vistas al Campeonato Interasociaciones que se jugará el próximo fin de semana.
D9-C20A9854E8BA737EA65C1309D14DD6FC.jpg

Sebastián Puñet, uno de los bases que tendrá Santa Fe en el Campeonato Provincial.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Bajo las órdenes de Sebastián Saborido, director técnico de Santa Fe, que tiene como asistentes a Sebastián Ciorciari y Diego Tuosto, está entrenando la selección representativa de la Asociación Santafesina de básquetbol para participar en el Provincial que se desarrollará el próximo fin de semana en nuestro medio.

El seleccionado comenzó su preparación el pasado viernes en el gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Colón, continuó el sábado en las instalaciones del Círculo Israelita Macabi y hoy por la mañana continuó en el gimnasio de la entidad sabalera y por la noche, desde las 21, tenía previsto hacerlo en el Ezequiel Cerati, de Rivadavia Juniors.

Los jugadores que comenzaron a entrenar son Nicolás Solari, Sebastián Puñet, Andrés Lugli, Rodrigo Haag, Gonzalo Sabatini, Juan Poloni, Fabricio Cosolito y Francisco Alloatti.

El sábado se incorporaron a los entrenamientos Osvaldo Thiessoz y Nicolás Copello, mientras que hoy por la noche lo hará Tayavek Gallizzi. El próximo miércoles lo haría el pivote Alejandro Alloatti.

Uno de los bases que tendrán Santa Fe en el Interasociaciones, Sebastián Puñet, manifestó que “tenemos las mejores expectativas para el campeonato. Queremos llegar a las finales como lo venimos haciendo desde hace tres años, de los cuales en dos ganamos el título. Y ahora con un plus especial ya que se juega en casa, por lo que hay que tomarlo con mucha responsabilidad y alegría ya que se juega de local”.

“Vamos a tener un equipo competitivo en el que varios nos conocemos, venimos jugando juntos. Tenemos personal en todos los puestos”, acotó.

Sobre su temporada en el TNA comentó que “por suerte terminé bien. Se me dio que inmediatamente conseguí equipo cuando fui cortado en Unión. En Huracán de Trelew, me abrieron las puertas y cumplieron todo lo pautado. Estaba bien entrenado, a la espera de jugar y tuve minutos en cancha, la oportunidad de jugar, continuidad. Me gané un lugar en el equipo y creo que cumplí. No tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de allá y el cuerpo técnico”.

“Ante la adversidad, nunca hay que bajar los brazos y eso es lo que hice. Llegamos lejos. Tuve un poquito de rabia porque una vez que llegaste a esas instancias querés un poquito más y no se nos dio. De todos modos, el balance que hago es positivo”, dijo el base santafesino.

Finalizando expresó que “la idea es esperar un poco y por ahora pensar en el Campeonato Provincial. Hoy por hoy, tenemos la cabeza puesta en este torneo. Y te repito, se ha conformado un buen equipo y vamos a luchar por el título. Después, se verá qué pasa, dónde jugaré”.

Las posiciones en el Dos Orillas

Tras la disputa de la duodécima fecha del Torneo Dos Orillas Copa Ciudad de Santa Fe las posiciones son las que a continuación se detallan:

Zona A-1: Fidel Gutiérrez: Sanjustino (9-1) 19 puntos; Rowing (8-2) 18; Rivadavia Juniors A (6-3) y Almagro (5-5), 15; Macabi (3-8) 14; Echagüe (4-5) 13; Quique (0-11) 11 puntos. Jorge Marankin: Regatas (7-3) 17 puntos; Colón de San Justo (7-2) y Sionista (7-2), 16; Viale FC (5-5) 15; Colón (3-7) y Recreativo A (2-9) 13 puntos. Yolando Giorcio: Olimpia (10-0) 20 puntos; Alma Juniors (7-3) y Unión (7-3), 17; República del Oeste (2-8), Estudiantes A (2-8) y Argentino de San Carlos (2-8), 12 puntos.

Zona A-2: Felipe Fernández: Unión de Crespo (11-1) 23 puntos; Talleres A (10-2) 22; Estudiantes B (8-4) 20; Santa Rosa (6-6) 18; Kimberley (5-7) 17; Unión Santo Tomé (4-8) 16; Paracao (3-9) 12; Diamantino (1-11) 13 puntos. José Palacios: Ciclista (11-1) y Banco Provincial (11-1), 23 puntos; Regatas Coronda (8-4) 20; Rivadavia Juniors B (5-7) y Patronato (5-7), 17; Talleres B (4-8) 16; Recreativo B (3-9) 15; San Martín (1-11) 13 puntos.

El dato

En la NBA

La gran victoria a domicilio que lograron los Warriors de Golden State ante los Thunder de Oklahoma City (101-108) en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA y que los mantuvo con vida no tendrá valor si no consiguen la decisiva en el séptimo, al que ya han calificado como ir de nuevo a “la guerra”. Hoy, se jugará el decisivo encuentro en el Oracle Arena de Oakland desde las 22 (Direc TV Sports y Depor TV).