En Roland Garros

Se suspendió la jornada de hoy

  • Fue como consecuencia de la lluvia que cayó en forma intensa en el suelo francés. Ayer, ganaron Stan Wawrinka, Andy Murray y Richard Gasquet.
D10-3368107.jpg

Intensas lluvias hicieron suspender la jornada de hoy en Roland Garros.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La jornada de hoy de Roland Garros ha sido suspendida a causa de la lluvia que cae intensamente sobre París, indicaron los organizadores.

Los partidos previstos para hoy, sobre todo los cuatro octavos de final restantes, fueron postergados a mañana si mejoran las condiciones meteorológicas, señalaron.

El programa de hoy incluía los cuatro partidos de octavos de final pendientes de ayer, tanto en el cuadro masculino como el femenino, además de los dos femeninos que quedaron pendientes ayer a causa también de la lluvia.

Entre los españoles, está previsto el duelo de Carla Suárez contra la kazaka Yulia Putintseva, además de los de David Ferrer frente al checo Tomas Berdych, Roberto Bautista frente al serbio Novak Djokovic y Marcel Granollers frente al austríaco Dominic Thiem.

En la jornada de ayer, Stan Wawrinka, campeón defensor del título; el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet alcanzaron sendos triunfos y accedieron a cuartos de final, mientras que el español Albert Ramos entregó la sorpresa y dejó fuera de acción al preclasificado, el canadiense Milos Raonic.

En uno de los duelos de octavos de final, el suizo Wawrinka, cuarto en el ranking mundial ATP, doblegó al canadiense Viktor Troicki, por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-2.

Por su parte, el escocés Murray, número 2 en el escalafón internacional, arribó por tercera vez consecutiva a la instancia de cuartos, tras superar al estadounidense John Isner (17), con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3, luego de dos horas y 43 minutos de lucha.

El francés Gasquet, noveno favorito, superó al japonés Kei Nishikori, sexto en el ranking mundial, con segmentos de 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.

La nota de la jornada la dio el catalán Ramos, al eliminar en sets corridos, al canadiense Raonic, por un contundente 6-2, 6-4 y 6-4, siendo la actual su mejor actuación en un certamen de Grand Slam.

Por los cuartos de final, se medirán Murray ante Gasquet, y el catalán Ramos frente al defensor del título, el suizo Wawrinka.

Andreozzi, campeón

El tenista argentino Guido Andreozzi logró ayer su segundo Challenger del año, al superar en la final al español Pere Riba por 6-0 y abandono, en la final del torneo en Vicenza, que se jugó sobre polvo de ladrillo con premios por 42.500 euros.

Andreozzi (24 años) ya había sido campeón del certamen de Santo Domingo, República Dominicana, en la presente temporada.