Lucha Olímpica

Se realizó el Selectivo Nacional de Menores

Días pasados tuvo lugar el torneo en el Cenade, el cual fue selectivo para los torneos Sudamericano y Panamericano de Escolares, Juegos Escolares de Cuba, Panamericano de Cadetes y Panamericano Juvenil, todos del presente año.

Para destacar de nuestra región, la clasificación de Franco Chialanza en tres categorías, esperando que sea tenido en cuenta para los viajes venideros del año. Recordemos que la categoría 2018 es la que se está preparando para que nos represente en los Juegos Olímpicos Juveniles que se desarrollan ese año en Buenos Aires.

Por otro lado, para resaltar la actuación de “Meka” Cozzi quien lamentablemente no pudo clasificar pero tuvo una destacada actuación participando en nada menos que 4 categorías y desarrollando una de las mejores luchas del torneo (de las 10 que tuvo en el mismo día). Su hermana, Caterina Cozzi, tampoco logró clasificarse, pero si mantiene este nivel sin dudas tendrá chances de estar en los 2018.

Como comentario final, los equipos de la región, Lucha Olímpica Santa Fe y Colón de San Justo, acordaron entrenamientos conjuntos en las instalaciones del Club Ateneo Inmaculada, con el fin de mejorar técnicamente de cara a las competencias del año.

De la provincia de Santa Fe estuvieron presentes Losf (Lucha Olímpica Santa Fe) de Ateneo inmaculada, Aclor de Rosario y Colon de San Justo.

En cuanto a los resultados, fueron los siguientes:

Franco Chialanza (Losf), primer puesto en Greco 2018 (85 kg), Greco Cadete (76 kg) y Libre Cadete (76 kg); Osvaldo Cozzi (Losf), segundo puesto en Greco Cadete (63 kg), Libre Cadete (63 kg) y Greco Juvenil (66 kg), y cuarto lugar en Libre Juvenil (66 kg); Caterina Cozzi (Losf), segundo puesto en Femenino Cadete (56 kg) y cuarto lugar en Femenino 2018 (60 kg); Ulises Klaus (Colón de San Justo), segundo puesto en Libre 2018 (76 kg); Enzo Córdoba (Colón de San Justo), cuarto puesto en Greco 2018 (58 kg); Nerina Azerrat (Aclor), primer lugar en Femenino Cadete (52 kg); Brenda Barboza (Aclor), tercera en Femenino Cadete (56 kg); Alexis Salas, tercer puesto en Greco Cadete (58 kg).