Actualidad deportiva

Rugby

El polifuncional back de Jaguares Emiliano Boffelli deberá estar inactivo aproximadamente durante seis meses tras sufrir una lesión ligamentaria en el encuentro que la franquicia argentina perdió ante Kings el pasado viernes.

El rosarino se sintió tras recibir en el aire un kick cruzado de Nicolás Sánchez y caer de mala manera en el ingoal para anotar un try que luego fue anulado por una infracción grosera de Tomás Lavanini, que le valió la tarjeta roja al segunda línea argentino. De esta manera, Boffelli, uno de los mejores jugadores de Jaguares a lo largo de la primera etapa del Super Rugby, se perderá todos los compromisos del año, tanto de la franquicia como de Los Pumas.

Hockey

Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos, volvió a las canchas a nivel oficial, esta vez con la camiseta del Jockey Club de Rosario, el club que la lanzó a la fama, y hasta se dio el gusto de marcar un gol en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo del Litoral B. “Lucha” tomó parte del encuentro que el Jockey Club D igualó con Duendes 2 a 2 con un gol de revés de “la Maga” y mantuvo la punta de la categoría. La rosarina terminó acalambrada pero se dio un gustazo de volver a actuar en el mismo equipo en el que lo hace su hermana Cintia.

Vóleibol

Juan Antonio Gutiérrez fue reelegido de manera unánime como presidente de la Federación Argentina de Vóleibol (Feva) por un nuevo período de cuatro años. Gutiérrez asumió el cargo de presidente de la Feva en noviembre de 2011, reemplazando a Alejandro Bolgeri, quien estuvo al frente de la institución por ocho años.

Boxeo

El bonaerense Ricardo Villalba le ganó el título latino superwelter OMB al hasta entonces invicto dominicano Henry Polanco por puntos en fallo dividido y polémico al cabo de diez rounds.

En el Estadio Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Luján, hubo un contraste amplísimo en la opinión de los jurados, a tal punto que en una de las tarjetas se apreció vencedor a Villalba (68,950 kilogramos) por 96-91 y en otra se llegó a la misma suma, pero en favor de Polanco (69,400). La tercera y definitiva le dio el triunfo al “Bebo”, por un apretado y más apropiado 94-93.