SALUD

Aumentó un 70% la demanda en hospitales por cuadros respiratorios

  • La causa es el pico estacional de enfermedades respiratorias por los virus gripales y las infecciones. Se reforzó la atención en los hospitales y supera el 90% la ocupación de las camas en las terapias intensivas.
2_A_IMG_2545.jpg

La cantidad de pacientes se acumula en los pasillos del Cullen y en otros hospitales de la ciudad por el incremento de las patologías respiratorias. Foto: Mauricio Garín

Hay mayor demanda que el año pasado

Gripe: no hay vacunas en farmacias y la entrega es discontinua en hospitales

Insisten en que sólo deben recibir la dosis las personas incluidas en los grupos de riesgo. Sirve colocarla en cualquier época del año, mientras haya circulación del virus.

3_A_3353912.jpg

Riesgo. Los adultos mayores, junto a los niños, embarazadas y puérperas, forman parte de los grupos más vulnerables. Foto: Archivo El Litoral

Es la principal causa de muerte en niños y adolescentes

Un plan para reducir las lesiones de niños en accidentes de tránsito

Un pediatra del Alassia advirtió que “los santafesinos se mueren arriba de la moto”. Lanzan un programa para reducir los siniestros viales, reclaman por mejoras en el transporte público y quieren concientizar a los médicos sobre su rol a la hora de educar para la prevención.

9-DSC_6887.jpg

Conveniencia. Para desalentar esta práctica habitual de trasladarse con varios chicos en moto, debería mejorarse el sistema de transporte público, reclaman los especialistas.

Foto: Archivo El Litoral (Flavio Raina)

Al cuidado de SOS Caballos

Alentadora recuperación de Nono, el caballo rescatado en la Recoleta

El equino se desplomó sobre el asfalto cuando tiraba un carro de cirujeo. “Se tiró de panza cuando le dimos verdura. La comida lo estimuló”, graficaron desde la organización. Piden una vez más la erradicación de la tracción a sangre.

10_A_E47A01ED-2D86-446F-AD89-6FAC5506ECE5.jpg

Miembros de SOS Caballos asistieron al animal, lo subieron a un transporte y lo llevaron al predio donde recibió las curaciones y atención requerida.

Foto: Periodismo Ciudadano.

En instituciones barriales

Continúa la promoción de la tarifa social

La Municipalidad continúa recorriendo las vecinales e instituciones en diferentes barrios de la capital provincial, con el objetivo de difundir y facilitar el acceso al Programa de Tarifa Social para los servicios de energía-...