Asaltantes detenidos

19-01-IMG-20160530-WA0001.jpg

Dos de los delincuentes abandonaron la camioneta y trataron de huir a pie, pero no llegaron lejos. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre, una mujer y un adolescente fueron detenidos anoche en la ciudad de Santo Tomé, donde momentos antes habían asaltado a un vecino.

Todo comenzó aproximadamente a las 21, cuando el conductor de una camioneta Peugeot 504 blanca fue interceptado por los delincuentes, que lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a parar.

El propietario, de 41 años, quedó en la banquina de la ruta nacional 11, en el cruce con la calle 6, en jurisdicción de la Subcomisaría 13a.

Los malvivientes abordaron el vehículo y desaparecieron a gran velocidad.

Cuando la víctima pudo comunicarse con la Central de Emergencias 911 y dar aviso de lo ocurrido, la policía rápidamente montó un operativo de rastrillaje que dio sus frutos en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gaboto y Domingo Silva. Allí fue encontrada abandonada la camioneta. A pocos metros, tratando de seguir con la fuga a pie, también fueron hallados dos de los bandidos, un hombre de 28 años y una joven de 20.

Finalmente, los uniformados siguieron recorriendo la zona y también hallaron al tercer asaltante, un menor de edad, de 17 años, quien caminaba por Mitre y Laguna del Desierto. Él portaba entre sus ropas un revólver calibre 32 con cinco cartuchos intactos.

Los dos mayores están acusados de “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”; el menor de “robo calificado” y ya fue puesto a disposición de Asuntos Juveniles.