Red narco

Allanamientos en Santa Fe y Tostado

  • Dos hombres y dos mujeres se encuentran detenidos. Agentes antinarcóticos atacaron la conexión entre distribuidores y vendedores.

De la Redacción de El Litoral

Agentes antinarcóticos de los departamentos La Capital y 9 de Julio allanaron, de manera conjunta, 9 domicilios durante el último fin de semana, en busca de desbaratar una organización delictiva en la que se conectaban distribuidores y vendedores de sustancias estupefacientes.

Los allanamientos se hicieron, cinco en Santa Fe -Centenera al 3800 y José Díaz al 3900 (cuatro domicilios)- y cuatro en la ciudad de Tostado -en Saavedra entre Río Negro y Neuquén; Santa Cruz al 1500, Río Negro y San Juan, y Estanislao López al 1100-.

Numerarios de las Brigadas Operativas Nº 1 y 12 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia, realizaron los procedimientos el sábado por la noche con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales y grupos de apoyo táctico de la Policía de Santa Fe.

La causa por comercialización de estupefacientes tuvo como resultado la detención de dos mujeres de 38 y 26 años; y dos hombres de 37 y 25 años.

A propósito del material secuestrado, consistió en 411 gramos de cocaína, 490 gramos de marihuana, teléfonos celulares, $ 38.210, balanzas, computadoras y documentación de interés. La investigación recayó en el Juzgado Federal Nº1, del Dr. Reinaldo Rodríguez, con conocimiento del fiscal Federal, Claudio Kishimoto.

Zona sur

Por otra parte, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA) y la Policía de Investigaciones del Ministerio de Seguridad realizaron 50 allanamientos, que se concentraron en Casilda, Chabás, Firmat y Sastre, en el sur santafesino.

Los operativos se realizaron el sábado, desde las primeras horas de la mañana, en coordinación con las fuerzas federales de Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria y contaron con la participación de alrededor de 700 efectivos de las fuerzas especiales y las diferentes unidades regionales involucradas.

En Firmat se allanaron 23 domicilios y se logró desbaratar una red que comercializaba drogas en la ciudad y que respondía a una banda con algunos integrantes presos en la cárcel de Devoto, provincia de Buenos Aires. En esa localidad, se detuvo a 12 personas involucradas en la causa, y se secuestraron estupefacientes y elementos de interés.

En Casilda se realizaron 10 allanamientos producto de una investigación que comenzó después del fallecimiento de un menor de 15 años tras consumir ácido lisérgico (LSD) en una plaza. En total, 12 personas fueron detenidas, siete hombres y cinco mujeres, y se secuestraron dosis de LSD, pastillas de éxtasis, bochas de cocina, marihuana fraccionada, frascos de Popper, un revolver calibre 22, lámparas de calentamiento para cultivo y entradas de diferentes fiestas electrónicas.

En otro de los allanamientos concretados en la localidad de Sastre, la investigación se concentró en siete viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, además del arresto de los principales investigados -todos hombres mayores de edad y algunos de ellos con antecedentes- se secuestró material estupefaciente (mayoritariamente fraccionado para la venta), varios celulares, dinero en efectivo, un utilitario y una moto.