El viernes, en Amsafe

Caleidoscopio y Minga que Cantamos, en el Implociclo

  • Los grupos serán protagonistas de la primera jornada del ciclo que organizan la Asociación Civil de Músicos Independientes Suma, el Instituto Superior de Música de la UNL y CTA de Trabajadores Santa Fe.
Caleidoscopio y Minga que Cantamos, en el Implociclo

Caleidoscopio está integrado por Estefanía Albrecht (flauta traversa y voz) y Manuel Cañas (guitarra y voz).

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Minga que Cantamos y Caleidoscopio protagonizarán la primera fecha del Implociclo. Será este viernes, a partir de las 21, en la sala auditorio de Amsafe (Rivadavia 3279).

El ciclo es organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes Suma, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe. El ciclo busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

Caleidoscopio

Se trata de un dúo musical de la ciudad de Santa Fe formado en 2013, integrado por Estefanía Albrecht (flauta traversa y voz) y Manuel Cañas (guitarra y voz).

Sus presentaciones incluyen composiciones propias, como así también interpretaciones de músicos latinoamericanos como Violeta Parra, Gustavo Pena y Pedro Guerra, entre otros. A lo largo de su recorrido, Caleidoscopio ha tocado en vivo en varias ciudades del país, como Ushuaia, Rosario y Córdoba.

Minga que Cantamos

El grupo nació a fines de 2014 con la idea de formar un espacio amplio que combine distintos aspectos artísticos -canto, actuación, artes plásticas-, inspirado en las murgas que dan vida al carnaval uruguayo. En su primer espectáculo, “Elecciones”, se intenta reflexionar sobre las decisiones a las que nos enfrentamos diariamente, las cuales -admiten una vez tomadas son las que nos van definiendo como individuos y como conjunto en general.

Entre cantos murgueros, cuplés, saludo y retirada, Minga que Cantamos empezó a preguntar y preguntarse qué sucederá, de ahora en más, con cada una de las elecciones a las que tenemos que enfrentarnos personalmente y como sociedad, y qué riesgos son los que estamos dispuestos a correr.