EN LA “PEÑA DE LOS AYALA”

Encuentro con la música popular

E3 - B - 03  PENA DE LOS AYALA - TERO PONSE Y LOS DEL MONTON - CREDITOS AUGUSTO TISEIRA.jpg

En apenas poco más de un año de formación, Tero Ponse y Los del Montón se presentaron en festivales, fiestas patronales y aniversarios de escuelas y pueblos. Foto: Gentileza Augusto Tiseira

 

Un nuevo encuentro de música popular argentina y latinoamericana de la mano de la “Peña de los Ayala” tendrá lugar este jueves, a las 21, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), junto a Tero Ponse y Los del Montón como grupo invitado. Se presentarán a su vez Diego Martínez y los Parrilleros junto a los anfitriones y otros amigos de la casa.

El ciclo se realiza los primeros jueves de cada mes en el espacio cultural ubicado en el Puerto, y es organizado por la Asociación Civil Casa de los Ayala con el apoyo de la Municipalidad. Las entradas se venderán en puerta a 50 pesos.

Esta banda regional de música popular está compuesta por santiagueños, santafesinos y un cordobés, “rememorando las reuniones familiares y sus largas sobremesas, donde nunca falta un tío que saca el acordeón, algún primo que pulsa una guitarra y un sobrino que se le anima al bombo”, dicen. El grupo incursiona por chacareras, chamamé, guarachas, cuarteto y cumbia santafesina.