Toyota superó los nueve millones de híbridos vendidos

El verdadero pionero

En 1997 sacudió al mercado con el lanzamiento de la primera generación del Prius. 19 años después, alcanzó los 9.014.000 vehículos comercializados en todo el mundo. A la vanguardia en tecnología y cuidado del medioambiente.

U3-A-2950777.JPG

El último y el primero

En la imagen de arriba, la presentación del nuevo Toyota Prius Prime, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYAS), en el pasado mes de marzo. En la otra, el primer Prius, que salió al mercado en 1997.

 

M&T

[email protected]

La terminal japonesa alcanzó días atrás los 9.014.000 vehículos híbridos vendidos, si se tienen en cuenta las cifras de las marcas Toyota y Lexus. Este récord llega a apenas nueve meses de los 8.000.000, número que conquistó en agosto del año pasado, lo que determina la importancia capital que han alcanzado los modelos de este tipo para la marca y también para los usuarios en todo el planeta.

El primer automóvil híbrido producido en serie del mundo fue el Toyota Prius, el más exitoso de todos los modelos con mecánica eléctrica y a combustión. Actualmente discontinuado en el mercado argentino, se lanzó en 1997. Casi veinte años después, la expansión de esta tecnología en la cual fue punta la marca japonesa (Prius significa Pionero) es impresionante: Toyota cuenta con 33 modelos híbridos (entre ellos, hay uno enchufable) en más de 90 países y regiones.

“Una de las prioridades de Toyota es ayudar a atenuar los efectos que tienen los automóviles sobre el medioambiente. La compañía tiene la convicción de que el impacto de los vehículos que respetan el medioambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que se ha propuesto alentar la adopción masiva de los vehículos híbridos en todo el planeta”, comentaron desde la terminal asiática.

Hacia 2020, Toyota planea alcanzar los 15.000.000 de híbridos vendidos en todo el planeta, lo que demandaría un promedio anual de 1.500.000 de unidades comercializadas por año. Desde la firma nipona afirman que sus híbridos ya lograron reducir unas 67 millones de toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar cerca de 25.000 millones de litros de gasolina, lo cual constituye sin dudas su principal logro y orgullo.

“Toyota ha posicionado las tecnologías híbridas, que abarcan los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos que respetan el medioambiente y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible, como esenciales para el siglo XXI. Por eso, asume el compromiso de seguir trabajando para mejorar las prestaciones, reducir los costos y ampliar su gama de vehículos híbridos para crear automóviles que sean cada vez más populares entre los usuarios, popularizando así la tecnología híbrida”, dice la marca oriental en un comunicado oficial.

3-B-TOYOTA PRIUS 1997.JPG