Fineschi ganó en pista pero fue sancionado y festejó Urcera

Polémica en el Cabalén

En una carrera impresionante que hizo vibrar a una multitud de casi 30 mil personas, José Manuel Urcera (Fiat Línea) se quedó con la victoria en la cuarta fecha del STC 2000, disputada en Córdoba. En la pista, Damián Fineschi había llegado primero, pero los comisarios deportivos le impusieron tres puestos de recargo por un toque con Leonel Pernía, con quien mantuvo un duelo tremendo.

4-URCERA_PERNIA_EN_LA_DEFINICION_DEL_SUPER_TC2000_EN_EL_CABALEN.JPG

Protagonistas. Juan Manuel Urcera (con el Nº 9) y Leonel Pernía (3) fueron, junto a Damián Fineschi, los destacados en una carrera para el recuerdo en el Oscar Cabalén.

Foto: Gentileza diaadia.com.ar

 

M&T

[email protected]

El Oscar Cabalén confirmó la pasión que tienen los cordobeses por el Súper TC2000, quienes esta vez además fueron recompensados por una carrera impresionante, que tuvo sobrepasos y polémicas al por mayor.

Tras las dos series en las que se impusieron José Manuel Urcera (Fiat Línea), quien obtuvo la batería más rápida, y Damián Fineschi (Peugeot 408), la grilla de la final se conformó con estos dos pilotos adelante. Detrás aparecía Leonel Pernía, el dominador absoluto de la jornada sabatina.

En los primeros giros, Fineschi le arrebató la punta a Urcera y ahí se mantuvo, con los otros dos pilotos persiguiéndolo muy cerca. En la novena vuelta, el “Trueno de Tandil” superaba a Urcera y con su Fluence GT iba en busca de Fineschi.

De a poco fue reduciendo diferencias el “Tanito”, que atacaba por todos lados al líder, quien se defendía muy bien. En la vuelta 23, Pernía intentó superar a Fineschi, lo tocó de atrás y el Peugeot 408 se desacomodó, ahí el piloto del equipo Renault frenó y le respetó el lugar. Una lucha espectacular entre estos dos pilotos. En el siguiente giro, otra vez fueron al roce. Fineschi salió mal de la curva cuatro, Pernía lo emparejó y así llegaron a la zona de la chicana. Pernía terminó transitando ese lugar por el pasto y Fineschi siguió adelante.

La última vuelta fue electrizante. Urcera aprovechó la merma en el rendimiento del Fluence GT, quien estaba herido por algunos toques, hubo “chapa-chapa” y se impuso el rionegrino, convirtiéndose en el escolta de la carrera. Esto le dio respiro a Damián Fineschi, quien transitó los últimos metros con más comodidad y festejó en pista su primer triunfo de la temporada.

Pero culminada la competencia, los comisarios deportivos decidieron recargarlo con 3 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Leonel Pernia (quien finalizó tercero) y debió conformarse con el cuarto lugar. De esta manera, el triunfo quedó en manos de José Manuel Urcera, quien obtuvo la primera victoria en la categoría y sumó puntos importantes para intentar ser nuevamente protagonista, al igual que en la temporada anterior. Facundo Chapur finalizó como escolta y Leonel Pernia ocupó el último escalón del podio.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Agustín Canapino con 68 puntos, seguido por Facundo Ardusso (64), Emiliano Spataro (63), Leonel Pernía (63) y Norberto Fontana (53). La próxima fecha del campeonato Argentino y Sudamericano será el 18 y 19 de junio en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

dato

Triunfo santafesino

El joven Gastón Rossi, oriundo de nuestra ciudad, consiguió la victoria en la sexta fecha del TC Mouras, corrida en Concepción del Uruguay, con un rendimiento perfecto a bordo del Chevrolet del Dole Racing: ganó la pole, su serie y la final. El santafesino logró así su primera victoria de la temporada, condición para pelear por el título, y ahora está tercero en el campeonato.

Acepto la decisión de los comisarios deportivos, no la comparto. Maniobras como esa hay 10 por carrera. Ayer por citar algunas maniobras y algunos pilotos repasemos las de Rossi-Werner; Benamo-Fontana y no pasó nada. Damián fue penalizado y Pernía con todos los golpes que le dio, ni siquiera apercibido. Increíble”.

Ulises Armellini

Director General del equipo Team Peugeot Total Argentina