BREVES

Fiesta aniversario

El 15 de junio próximo, con una serie de actos y actividades, la Comuna de Sauce Viejo tiene previsto conmemorar un nuevo aniversario de la fecha que se toma como referencia para la fundación del pueblo, el tendido del ferrocarril en la zona, en 1891. El inicio formal de la celebración ha sido programado para las 9.30, en la plaza central de la localidad. Allí se realizará el acto oficial con la participación de alumnos y docentes de las escuelas del distrito, instituciones intermedias y vecinos.

En dicho marco, Raquel Creus ofrecerá una charla sobre la historia de Sauce Viejo. Luego actuará la Banda del Liceo Militar y seguidamente “El payador de las dos orillas”, Uberfil Concepción. La jornada seguirá con un desfile hípico, del cual tomarán parte las clases de equitación y equinoterapia que ofrece la Comuna local. A las 11 está prevista la entrega de reconocimientos a pobladores sauceños destacados, la que tendrá lugar en la Sala Cultural José María Vázquez. En la misma dependencia, de 9 a 13 y 16 a 19, estará habilitada la exposición fotográfica histórica preparada por la escritora Miriam Patricia Marsó, coordinadora del Taller Literario Tinta de Sauce. En forma paralela, podrá apreciarse una muestra fotográfica de Trombonanza.

Mateada, juegos, almuerzo

Desde el área de Prensa de la Comuna de Sauce Viejo dieron a conocer la agenda de propuestas recreativas y culturales previstas para el fin de semana. Este sábado, de 14 a 17, tendrá lugar una mateada en la plaza de San Cayetano, la cual estará complementada con juegos y distintas actividades para toda la familia. Además, desde las 14.30, habrá cine infantil en la escuela Canónigo Echagüe. Para el domingo 12 de junio, se anuncia el denominado “almuerzo patronal”, que es organizado por la parroquia Sagrado Corazón y se llevará a cabo en el Fortín Posta del Sauce. Habrá bingo, música en vivo para bailar y diferentes distracciones.