A 6 meses de gobierno

Macri: Transición difícil, en el camino correcto

DyN/Télam

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que “la transición ha sido difícil”, al cumplirse seis meses de asumir al gobierno, aunque aseguró que el camino elegido “es el correcto”.

“Estamos cumpliendo seis meses de gobierno. Sé que este proceso no ha sido fácil para todos. Sincerar cinco años de estancamiento, de una inflación abrumadora que enferma todo no es fácil. Esta transición ha sido difícil, pero estén seguros de que vamos por el camino correcto”, subrayó.

Durante un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, en el que anunció una inversión de la empresa Coca Cola, el mandatario destacó también que “hay gente que está apostando a muchos años” en el país, y que eso ayuda al “fortalecimiento de la confianza”.

Acompañado por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, entre otros, Macri celebró también el acuerdo que esa empresa firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

“Coca Cola confía también en nuestra inteligencia, en nuestro conocimiento, y quiere trabajar con nuestros técnicos del Inta para mejorar la productividad de toda la comunidad que produce acá y en los alrededores”, expresó.

En ese sentido, afirmó que el país tiene “cosas que hay que potenciar”, y aseguró que “es la primera vez en la historia que un presidente visita el Inta. Por eso estoy acá, para que todos entendamos que somos valiosos, que se puede, que tenemos que creer en nuestras verdaderas posibilidades”, agregó desde la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del instituto, ubicada cerca de la Ruta Provincial 22.

Cuenta regresiva

Tras visitar Entre Ríos, Macri partió rumbo a la provincia de Corrientes, donde al mediodía encabezó un acto en la localidad de Yapeyú, para lanzar los festejos por el Bicentenario de la Independencia y se refirió a la ejecución de obras previstas en el Plan Belgrano.

Macri destacó la “cuenta regresiva” hacia la celebración del Bicentenario, cuando los argentinos le den la “bienvenida” al “tercer siglo, el siglo del diálogo y la convivencia”.

Al referirse a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el mandatario recalcó que “hace 200 años sabíamos que éramos capaces de conducir nuestro propio destino” y “decidimos que valía la pena ser libres, independientes”.

Al hablar desde la localidad de Yapeyú, el jefe de Estado sostuvo: “Esta cuenta regresiva que terminará la noche de la vigilia del 8 de julio nos va a encontrar a todos los argentinos esperando las 12, con fiestas en cada región, respetando la enorme diversidad cultural que existe en nuestro país, con nuestros músicos, nuestros artistas, con nuestra alegría para decir ‘bienvenido el tercer siglo de los argentinos’”.

"No escuchen a una minoría que quiere que nos vaya mal, que les mete miedo, que dice todos los días barbaridades. No escuchen, porque lo que estamos haciendo es lo correcto, decir la verdad, construir sobre la verdad”.

Mauricio Macri,

desde Yapeyú, al anunciar festejos regionales por el Bicentenario de la Independencia.