Con alumnos de Casilda

Diputados por un día

Se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, una nueva jornada de “Diputados por un día” con la participación de alumnos de 4º año y docentes de la Escuela Media Manuel Leiva Nº 202 de la ciudad de Casilda.

La sesión estuvo presidida por la diputada provincial Miriam Cinalli y durante la misma los estudiantes que participaron de la experiencia presentaron los siguientes proyectos de ley: transporte escolar urbano, boleto gratuito educativo, guardias médicas en efectores de salud, puesta en funcionamiento del Sies, gabinetes sicopedagógicos para las escuelas; declaración del Día del Educador, en homenaje al docente asesinado Fuentealba, y de comunicación: mejoramiento caminos rurales, especialmente para las escuelas ubicadas en zona rural.

Cinalli rescató esta nueva experiencia, destacando la participación de los alumnos, agradeciendo a los docentes y las autoridades y personal de la Cámara, que permiten interactuar y rescatar proyectos que surgen de las preocupaciones de los estudiantes y son un reflejo auténtico de las necesidades de la comunidad.

La finalidad de este programa es fortalecer la Democracia haciendo conocer la actividad de la Cámara de Diputados y el rol de los legisladores, en la búsqueda de una participación activa y el compromiso de jóvenes y docentes con el sistema democrático. Es una iniciativa para la formación cívica de los jóvenes.